Sony Santa Monica se encuentra enfrascado en el desarrollo de su próximo triple A, y uno de los juegos más esperados por los usuarios de PlayStation 4, la llegada del Dios de la Guerra, el desembarco de Kratos en God of War.

Su director Cory Barlog comentó para GameInformer algunos aspectos sobre la jugabilidad del título, empezando por el hecho que Kratos no podrá saltar y las razones que llevaron al equipo a tomar esa decisión. La intención del equipo ha sido siempre mostrar un ángulo de cámara más cercano y un estilo de lucha defensivo, basado en el contraataque, por lo que las mecánicas de salto no eran compatibles y decidieron limitarlas a momentos muy concretos fuera del control del jugador.

Además Barlog cree que las críticas a la saga por ser lineal están injustificadas y defiende ese modelo de juego. El creativo piensa que los mundos abiertos son "como deberes" con una gran cantidad de tareas por hacer, con lo que se pierde el foco hacia el personaje y su desarrollo.

Para el estudio existe un gran interés en la gente por los problemas emocionales, las relaciones entre personajes, disfrutar "el por qué" en lugar del "qué" y el "dónde". No quiere que los jugadores encuentren 5.000 iconos en un mapa y no sepan muy bien qué hacer con ellos. Desde luego God of War ofrece una experiencia distinta a títulos de éxito como The Witchter III o el reciente Horizon Zero Dawn, y habrá que ver si logra un éxito similar a estas dos obras tan alabadas por crítica y público.