Como ya os hemos explicado días atrás, durante estos días se celebra el Barcelona una nueva edición del Gamelab, una serie de ponencias donde algunos de los miembros más destacados del sector de los videojuegos nos ofrecen charlas y detalles muy interesantes sobre su trabajo.

Ayer fue el mismísimo Cory Barlog, director creativo de God of War, el que charló con Stuart Whyte, director de desarrollo VR en London Studios y uno de los máximos responsables de Blood & Truth, y gracias a ello conocimos detalles interesantes sobre el GOTY de 2018.

Las razones por las que se eliminó el salto en God of War

El regreso de God of War a PlayStation y su debut en PS4 fue muy importante para Santa Monica Studios, y Cory desveló que en el estudio se juntaron y debatieron profundamente sobre qué conceptos eran los que definían a la serie. 

Elementos como el propio Kratos, la mitología griega, las plataformas, las espadas del Caos o el salto doble parecería que eran elementos que definían lo que debía ser un God of War, y básicamente se replantearon todo.

Se llegó al punto de plantearse eliminar a Kratos y traer a un personaje nuevo, aunque Barlog insistió en contar con él pero dándole una vuelta al personaje, intentar que aquellos que lo odiasen cambiaran de parecer.

Lo que sí se cambió fue la mitología, pasando de la griega a la nórdica, además de justificar que el personaje haya cambiado de vida y de forma de ser y actuar gracias a su familia, algo que el propio Barlog vivió cuando nació su hijo.

Otra de las características icónicas del juego, el salto doble, tuvo que eliminarse cuando se plantearon una cámara tan cercana al personaje a pesar de las numerosas críticas de la comunidad, que llegaron a crear el hastag #nomoregodofwar por la falta de salto.

También el director desveló que la expresión "Boy" (o "Chico en español) surgió porque Atreus en principio no tenía nombre y al estudio le costaba elegir el adecuado, así que le pusieron "Boy" provisionalmente.

Cristopher Judge, actor que interpretaba a Kratos, empezó a grabar y le gustó esa forma de llamar al chico, así que la empezó a utilizar y finalmente se ha convertido en todo un icono del juego, que ha derivado en no pocos memes.

God of War, título exclusivo de PlayStation 4, ya está disponible y en este post puedes leer nuestro análisis.