El piloto español Coque López acaba de proclamarse campeón del mundo con Toyota en la final de la Manufacturer Series que ha tenido lugar este sábado en los FIA Gran Turismo Championships 2021, la competición oficial celebrada con Gran Turismo Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation.

Se trata de la primera vez en la que un piloto español sube a lo más alto del podio en una final mundial desde la creación de estos campeonatos avalados por la Federación Internacional del Automóvil. Para Toyota, que sucede a Subaru como campeón, supone la segunda victoria como fabricante después de la conseguida en el año 2019.

José Serrano subcampeón del mundo en un gran fin de semana para los pilotos españoles

Coque López ha sido el encargado de defender los intereses de su equipo en la primera de las carreras de la final mundial, en la que partía desde la pole tras una magnífica sesión de clasificación. El piloto español ha dominado su manga de principio a fin, terminando en primera posición y otorgando unos valiosos puntos a su equipo. Después, sus compañeros Tomoaki Yamanaka e Igor Fraga han ratificado la gran actuación de Toyota con dos victorias más, garantizándoles la consecución del título de fabricantes.

Por su parte, José Serrano, el otro piloto español en liza en esta final, también ha realizado una gran actuación compitiendo para el equipo Porsche. Serrano ha terminado en segunda posición en su manga, superado solo por Coque López. Tras la disputa del resto de carreras, el equipo de la marca alemana ha conseguido escalar hasta la tercera posición final, lo que ha permitido a Serrano subir al podio junto a sus compañeros Ángel Inostroza y Tatsuya Sugawara.

José Serrano también se proclamó subcampeón del mundo de Gran Turismo en las finales mundiales de la Nations Cup en los FIA Gran Turismo Championships 2021.

La victoria final en la Nations Cup ha sido para Valerio Gallo, el piloto italiano que ha sucedido al japonés Takuma Miyazono como campeón del mundo.

Los pilotos españoles clasificados para el evento final comenzaban su participación en las finales mundiales encuadrados en la semifinal B con el resto de los pilotos europeos. Tanto López como Serrano han realizado una carrera sólida que les ha permitido clasificarse sin problemas para la gran final. Por su parte, Nico Romero, se quedaba a las puertas de la final tras finalizar en séptima posición y no conseguir los puntos necesarios para conseguir el pase.

José Serrano ha afrontado la carrera definitiva saliendo de nuevo desde la pole position pero Gallo se ha mostrado intratable, recuperando el primer puesto en la primera vuelta y acertando con la estrategia para conseguir vencer la carrera asegurándose el primer puesto en el campeonato. Serrano, en una carrera de menos a más, ha terminado en cuarta posición, lo que le ha garantizado el subcampeonato mundial. Ha completado el podio final el japonés Miyazono, quien se mantiene en la élite mundial tras el título conseguido en 2020.

La final mundial de la Nations Cup ha contado con un invitado de lujo. Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y embajador internacional de Gran Turismo ha seguido de cerca todo lo ocurrido en las finales. Hamilton ha felicitado de primera mano a Valerio Gallo, quien acudirá este mismo mes a la gala de entrega de premios anual de la Federación Internacional del Automóvil donde será galardonado junto con el resto de campeones de las competiciones FIA.

Además, durante el transcurso de la final se ha desvelado de forma oficial el nuevo Porsche Vision Gran Turismo, un espectacular prototipo de la marca alemana diseñado en exclusiva para que los jugadores puedan disfrutarlo en el próximo Gran Turismo 7, el título exclusivo para PlayStation 5 y PlayStation 4 que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.