Durante el último mes hemos tenido varios detalles respecto al próximo lanzamiento de Remedy Entertainment, Control.  Y ahora, la empresa desarrolladora de Alan Wake revela en una entrevista con VG247 que la primera expansión de Control podría llegar en invierno de este año.

Anteriormente ya les contamos algunos aspectos que abarcará este juego. Para empezar que contará con DLCs, y será un single player (un solo jugador), posteriormente que podría incluir un modo foto. Y lo más reciente fue la confirmación de su fecha de salida, con un nuevo tráiler y las ediciones que estarán disponibles.

La meta principal es hacer un buen juego

Ahora, Thomas Puha, Director de Comunicacones de Remedy Enterteiment, habló un poco más en detalle de lo que la empresa planea con este nuevo título:

Habrá dos expansiones, y también habrá algo de contenido entre el juego principal y las expansiones. Pero la principal preocupación en este momento es simplemente hacer Control, y hacerlo lo mejor posible. En un nivel alto, sabemos cuáles son las expansiones, pero realmente vamos a llegar a eso una vez que lancemos el juego.

Sin embargo, puede haber mucho más en el futuro de Control

Además de lo ya dicho, Thomas Puha explicó que tienen muchísimas ideas para el juego, pero lógicamente no pueden ejecutarse todas a la vez:

Tuvimos un montón de ideas hace dos o tres años que no podemos ejecutar ahora, por supuesto, porque hay un millón de ideas para el juego. Ojalá podamos revisar algunas de esas ideas en las expansiones.

Creo que ya hemos dicho que al primero que aspiramos es en invierno de 2019, así que en algún momento de allí.

Entiendo que hay (cierta) preocupación de que las personas digan, “Oh, ya están cortando contenido del juego”. No, no lo estamos haciendo.

En definitiva, Control nos espera con una buena cantidad de contenido, y la promesa de que seguirá habiendo más incluso después de las expansiones. Y, personalmente, tengo mucha fe en el futuro que nos prometen.

Fuente.