Ya casi es hora de ascender al paisaje de nubes, porque hoy, el editor independiente Assemble Entertainment ha desvelado la fecha de lanzamiento para Sphere - Flying Cities.

El juego de supervivencia de ciencia ficción único en su especie dejará el Early Access y tendrá versión final el 20 de septiembre de 2022 para Steam y GOG.

Esta fecha viene acompañada de un nuevo tráiler que podéis ver a continuación:

Acerca de Sphere - Flying Cities

A diferencia del típico constructor de ciudades postapocalíptico, Sphere - Flying Cities presenta un giro de trama único: el último bastión de la humanidad no está en la superficie diezmada de la Tierra sino en los cielos.

Utilizando una novedosa tecnología antigravedad, gestionaremos el bienestar de los últimos habitantes de la humanidad en su primera ciudad voladora.

Volaremos por el cielo mientras los habitantes de la ciudad aérea reconstruyen, reestructuran y protegen la última apariencia de la sociedad. Además, el lanzamiento completo de este título de ciencia ficción que viaja por el cielo incluirá nuevas características, como una campaña de historia completamente desarrollada, seis nuevos planos de construcción para descubrir, un tutorial completamente renovado y una nueva amenaza aterradora: las tormentas de hielo.

Inspirado en la novela de James Blish "City in Flight", Sphere - Flying Cities emplea una combinación distinta de elementos de simulación de estrategia, supervivencia y construcción de ciudades.

Nos pondremos en la posición de Comandante, cuyo único propósito es mantener el orden y velar por la supervivencia de la humanidad. En un futuro cercano, el planeta entra en caos cuando la luna de la Tierra es golpeada por un asteroide colosal. A raíz de esta destrucción, la superficie del mundo se vuelve totalmente inhabitable.

Frente a la aniquilación total, la humanidad hace un intento final y desesperado por sobrevivir: gracias a la tecnología antigravedad recién creada, la primera (y probablemente la última) facción de ciudades voladoras asciende como el último bastión de la raza humana.