No nos cansamos de animar a la gente a que descubra las propuestas que traen esos juegos que tienen menos presupuesto pero que son igualmente llamativos. En el caso de hoy conocemos un juego llamado Legbreaker, y aunque parezca raro su jugabilidad hace honor a su nombre.

Estamos ante un juego para PC que ya está disponible de forma gratuita para descargar desde aquí. Es un título de plataformas y puzles en el que controlamos a un joven con una gran habilidad de salto, pero como consecuencia se rompe las piernas cada vez que salta. En resumen: hay que superar las fases en dos saltos.

Cuida bien tus pasos, Legbreaker no da muchas oportunidades

La propuesta de Legbreaker parece incluso cruel, pero podemos asegurar que es bastante adictivo. La historia nos lleva a conocer a un joven secuestrado por una misteriosa compañía y utilizado como conejillo de indias. Por ello, lleva en su cuerpo un suero que le da una habilidad especial.

Esta persona puede saltar más alto de lo normal, pero tiene un gran inconveniente: con cada salto se rompe una pierna debido a la fuerza y altura de caída. Por esta razón, la propuesta que cae en nuestras manos es la de superar los distintos niveles pensando bien nuestros saltos, puesto que tan solo podemos hacer dos.

En el aspecto técnico, Legbreaker tiene un estilo artístico de la vieja escuela que le sienta realmente bien. Además, aunque el personaje no tiene voz, hay un narrador que intensifica la sensación, junto a la música, de estar dentro de una clínica controlada, con docenas de ojos mirándonos a través de sus gafas.

Como hemos dicho antes, el juego se puede descargar de manera gratuita para Windows, Linux y Mac. Pero también tienes la opción de donar una cierta cantidad de dinero como muestra de agradecimiento y apoyo hacia su creador.

Si quieres ver más, aquí tienes los primeros 13 minutos del juego. Aunque te recomendamos que no veas mucho ya que estarás descubriendo prácticamente la mitad de la duración total del juego.