Lamentablemente, estamos viviendo una etapa muy complicada tanto a nivel nacional como global debido al Covid-19. La pandemia, además de cambiarnos la vida a la inmensa mayoría y de limitar nuestra vida diaria, también ha cambiado la forma en la que consumimos y el qué consumimos.

El confinamiento y los toques de queda han hecho que se disparase el consumo de videojuegos. Sin embargo, bien es cierto que debido a la situación que sufrimos, la economía de muchos se ha visto muy afectada. Es así como nace GameSquare, un proyecto de cuatro jóvenes que buscan hacer de los videojuegos un hobby accesible para todo el mundo.

¿Qué es GameSquare?

GameSquare es un proyecto iniciado por Gerard Jané y Martín Simón durante su etapa universitaria. Recientemente, han logrado lanzar oficialmente su app en la store de Android y se han unido al equipo dos personas más: Xavi Llordella y Pol Roboreda, ambos programadores.

Según nos explica Gerard Jané, GameSquare es una app de compraventa de videojuegos cuyo objetivo es darle comodidades a los usuarios. Esto se traduce, principalmente, en un ahorro de tiempo a la hora de buscar un producto y en el momento de adquirirlo.

Además, se eliminan los chats habituales entre vendedor y comprador habituales en este tipo de apps. En el caso de GameSquare, la propia startup hace de intermediaria entre ambos. Por otro lado, los compradores podrán ver en todo momento qué títulos están disponibles y a qué precio.

https://twitter.com/GameSquareApp/status/1350139234213130240

En constante movimiento

La plataforma GameSquare aún es joven y, como proyecto en constante evolución, aún le quedan detalles por pulir y un camino por recorrer. Pero el equipo detrás de esta plataforma, movidos por la ilusión, trabajan en constantes actualizaciones para mejorarla y Gerard Jané asegura que están lanzando actualizaciones cada quince días para perfeccionar su app.

A finales del año pasado, han lanzado un Acceso Anticipado de dicha app en el que participaron unos 700 personas y en el que obtuvieron un feedback que les ayudó de cara al lanzamiento oficial. A día de hoy, la app cuenta con una valoración de 4,6 en la Play Store de Android.

Por si os entra curiosidad, en dicha plataforma se pueden vender y adquirir cualquier tipo de producto videojueguil, desde juegos hasta consolas, ya sean productos retro como lo más moderno del mercado. Por nuestra parte, esperamos que el equipo detrás de este proyecto alcance sus metas y que siga creciendo.