Las herramientas para dar visibilidad al panorama indie siempre son bienvenidas, todas las cuestiones que orbitan alrededor de los videojuegos independientes, ya sea sobre desarrollo, publicación, o publicidad, entre otras, es más complejo de lo que pensamos, por ello nace Dojo System, como apoyo para todas estas cuestiones, que será una gran ayuda para las compañías nacionales.

Gracias a su experiencia comercial y tecnológica, y al equipo que hay detrás, que goza de una amplia experiencia de trabajo en el sector de los videojuegos, ofrecen facilidades a la hora de cubrir todos los ámbitos posibles relacionados con la publicación de los mismos.

Pero, ¿Qué es Dojo System?

Se trata de una startup que busca mejorar la calidad de vida de los estudios indies, mediante el asesoramiento a varios niveles de cara a la realización de un videojuego, y sus diferentes capas de las que consta.

Su fundador, Jonás Ojeda nos cuenta diferentes claves de su creación, y su significado en esta entrevista que podéis ojear en el blog de Dojo System. Entre varias cuestiones, comenta la importancia de la búsqueda de financiación en las diferentes fases, así como la publicación, y la promoción del videojuego, y el asesoramiento a nivel tecnológico que pueda necesitar el lanzamiento.

Entienden las necesidades de forma individualizada, y cuenta con un equipo de "senseis" de alto nivel, tales como Carlos García como producer and partner relationship, J.C. Montero como scouting and publishing manager, Yasmina Singam como marketing manager, y Alejandro Chipelo como digital store manager, podéis conocer al resto del equipo a través de este enlace.

Si estáis enfrascados y enfrascadas en el desarrollo de algún videojuego indie, si tenéis una idea, incluso si sois publishers en búsqueda de nuevas joyas, aquí tenéis un espacio de asesoramiento y scouting dentro de la industria que está lleno de conocimientos y buenas ideas.