Octubre es el mes de la conciencia del cáncer de mama, y una parte de la comunidad de Final Fantasy XIV se ha reunido para rendirle homenaje, algo poco visto en los videojuegos pero que representa un gesto precioso.

Jugadores de Final Fantasy XIV contra el cáncer de mama

Nada de esto estaba planeado por Square Enix sino que fueron los propios jugadores quienes se pusieron de acuerdo para reunirse y demostrar que los videojuegos son algo más que gritarse o juntarse para jugar, aunque a algunos les cueste creerlo.

Los responsables de esta iniciativa han sido el grupo RISE, una compañía libre donde una gran parte de sus miembros se vistieron con su traje rosa Lotus Pink y tiraron confeti del mismo color, en honor al color rosa con el que se representa a la lucha contra el cáncer de mama.

El resultado fue increíblemente conmovedor, con los personajes de los jugadores formando el lazo de la lucha contra el cáncer. Y lo podemos ver en algunas imágenes ya que tenían hasta un fotógrafo que se encargó de inmortalizar el momento y que sirviera de referencia para otros jugadores.

Sin duda es una gran muestra de hasta dónde llega la concienciación de esta enfermedad que, por desgracia, todavía hay mujeres que la sufren y que luchan con valentía contra ellas. Porque hay salida y eso no se le tiene que olvidar a ninguna.

Fuente.