Aunque muchas personas tienen dudas en torno a la octava generación de Pokémon, debido al limitado número de criaturas que habrá en el juego, GameFreak nos tranquiliza hablando del número de horas que podremos invertir en el título, superando con creces las 100 horas para ser completado al 100%.

Dependiendo de cómo queramos abordar esta nueva entrega de la saga, la duración de nuestra partida puede ir desde las 30 horas hasta las 50, la duración promedio de la saga si sólo nos centramos en la historia principal.

Sin embargo, si somos de los que queremos completarlo todo al 100%, entonces la duración del juego puede llegar a las 100-150 horas. El director del juego, Shigeru Ohmori, ha sido el encargado de revelar los detalles.

Va a haber pokémon para rato en Espada y Escudo

Shigeru Ohmori ha querido presentar la nueva Área Salvaje como la principal responsable del aumento de horas de esta entrega de Pokémon; el director sostiene que este apartado ofrecerá a los jugadores "una considerable cantidad" de horas de juego.

Creo que hay muchas actividades interesantes como, por ejemplo, completar la Pokédex o realmente salir al Área Salvaje y comprometerse con esas mecánicas, agregarán un gran valor de repetición para los jugadores que buscan realmente involucrarse seriamente.

Pokémon Espada y Escudo llegará al mercado el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch, representando un verdadero salto gráfico para la saga pese a haber visto reducido su plantel de criaturas de bolsillo, semejante al de la tercera generación.