Por el controvertido pero exitoso lanzamiento de Star Wars Battlefront II con sus micro-transacciones, el futuro estreno a menos de 1 mes de Star Wars: Los Últimos Jedi y por tratarse también de uno de los videojuegos más bestias a niveles técnicos y gráficos de la generación, tenemos YouTube echando fuego por tantas comparaciones de Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront II.

En esta ocasión se trata de una comparativa a resolución 2K (2560 x 1440) en una PS4 PRO frente a un PC, utilizando al héroe Kylo Ren para ver cómo la potente máquina de Sony puede enfrentarse al siempre eterno y "todopoderoso" PC.

En la comparación se ven distintas medidas de zoom para intentar discernir entre una versión y otra, pero como podéis comprobar no existen diferencias demasiado relevantes y se ven prácticamente iguales salvo por las texturas en el ropaje de Kylo Ren y quizás la intensificación de algunos efectos. Por lo demás la versión de PS4 PRO luce de maravilla en cuanto a cosas donde debería ahorrar recursos como resolución de efectos de partículas o texturizado, haciendo así que se trate de una proeza técnica para nada convencional.

 

También podemos ver esta otra comparativa, más minuciosa y detallada por 'ElAnalistaDeBits' en la campaña principal de Star Wars Battlefront II donde podemos ver cómo PS4 PRO al hacer zoom si demuestra una imagen ligeramente más borrosa en la distancia con respecto a Xbox One X y PC.

Xbox One X y PC a la vanguardia

A pesar de que las versiones de PC y Xbox One X son mejores que la versión de PS4 Pro, como es evidente debido a que la potencia inferior de esta última, hay que decir que la PS4 Pro hace que el juego a nivel visual no tenga demasiadas diferencias con respecto a sus "versiones mayores".

Incluso causando "estrés" (es decir, con varios elementos en pantalla, partículas, explosiones, disparos, enemigos, etcétera) para intentar bajar la tasa del framerate en PS4 Pro, podemos ver que la diferencia entre las tres versiones es muy pequeña visualmente, pero no tanto en números. Esto se debe a que el hardware de PS4 Pro es inferior a una Xbox One X o a un PC de gama alta.

Sin embargo, mirad el vídeo que os traemos, donde podéis ver que la calidad visual es inferior en PS4 Pro, pero no demasiado.

Sin lugar a dudas la optimización y el trabajo realizado en PS4 Pro es digno de admiración y podemos estar tranquilos (y contentos) con el trabajo realizado por DICE. La optimización y la programación han hecho que el juego luzca de maravilla en todos los sistemas.

No hay que olvidar, que con videojuegos tan potentes gráficamente como Star Wars: Battlefront II, PS4 Pro probablemente está a su 80-90% de capacidad (es decir, está sufriendo para moverlo), mientras que Xbox One X o un PC de gama alta estarían por debajo del 60% de potencial.