El productor principal de Command & Conquer Remastered Collection, Jim Vessella, ha publicado una actualización para la comunidad en Reddit que seguro habrá alegrado sobremanera a los amantes de los mods.

Y es que la compañía ha afirmado el compromiso del videojuego con la escena modder. EA lanzará TiberianDawn.dll y RedAlert.dll y sus respectivos códigos fuente bajo la licencia GPL versión 3.0, haciendo de Command & Conquer una de las primeras franquicias del género RTS en proporcionar su código fuente a los usuarios.

Command & Conquer Remastered Collection se hará libre para los modders

EA y la comunidad de C&C han trabajado mano a mano para garantizar la compatibilidad del videojuego con los mods existentes.

Por este motivo, los archivos de código abierto darán a estos aspirantes a modders la oportunidad de crear mapas personalizados, unidades, arte y alterar la lógica de videojuego en la experiencia clásica Command & Conquer.

Para incitar a esta comunidad de modders, los desarrolladores de Petroglyph crearon una nueva unidad modificada que los jugadores podrán usar y que responde a la pregunta: "¿Qué haría la Hermandad de Nod si capturaran el tanque de Mammoth?". Y el resultado ha sido la creación del Tanque de misil nuclear, un tanque cuya torreta fue reemplazada por un cañón de artillería gigante para disparar bombas tácticas.

Command & Conquer Remastered Collection estará disponible en PC el próximo 5 de junio a través de Origin y Steam.

La colección compuesta por Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert y sus tres packs de expansión Covert Operations, Counterstrike y The Aftermath es un proyecto desarrollado entre EA, algunos de los miembros originales del equipo de Westwood Studios en Petroglyph y Lemon Sky Studios.