Los fans del género Rally esperamos con ganas a que Codemasters debute en PlayStation 4 y muestre lo que puede resultar de la explosiva mezcla de su buen hacer en el mundo del motor y la potencia de la sobremesa de Sony. Mientras la saga GRID tuvo su secuela en el final del ciclo de vida de PS3 y Xbox 360, DIRT ha querido volver en PC con DIRT Rally, un título exclusivo de compatibles centrado en los rallies y que busca volver a los orígenes de los primeros simuladores de Colin McRae.

El juego está en fase beta y mediante acceso anticipado en Steam muchos jugadores ya están disfrutando del que aseguran es un digno sucesor de los clásicos juegos del fallecido piloto escocés. Buen apartado técnico, dificultad elevada, físicas a la altura y toda la tensión de las etapas del rally son algunas de las opiniones mayoritarias de un juego que está teniendo muy buena acogida pese a estar todavía en fase de desarrollo. Tal ha sido el recibimiento que Paul Coleman, diseñador jefe, aseguró que el estudio se estaría planteando una versión en consola.

Una vez que se lance el juego podremos conseguir una experiencia para consola a partir del contenido y lo aprendido en PC.

En cualquier caso parece que DIRT Rally llegará primero a PC y serán sus usuarios los que puedan probar si esta modalidad de conducción ha vuelto para quedarse y le hará competencia a WRC.