La fórmula 1 está más caliente que nunca, no solo por las temperaturas o por los toques entre Hamilton y Verstappen, sino porque el juego oficial de EA Sports y Codemasters, F1 2021, ya está disponible.

Por desgracia para las compañías el lanzamiento no ha ido precisamente sobre ruedas, y la versión de Playstation 5 ha sufrido algunos problemas de estabilidad que han obligado a lanzar un parche, el 1.04, que sorprendentemente ha desactivado el Ray Tracing.

Adió al Ray Tracing en PS5... al menos de momento

Aunque estamos en sus primeros días (el juego salió el 16 de julio) ya tenemos con nosotros el parche 1.04, que ha solucionado algunos problemas, como el que corrompía los guardados al editar el diseño de un monoplaza desde Mi Equipo, aunque ha llamado la atención la medida drástica para mejorar la estabilidad de la versión de PS5.

Y es que el estudio británico ha desactivado el Trazado de Rayos hasta que se encuentre la solución, para poder seguir ofreciendo una jugabilidad satisfactoria a los poseedores de la sobremesa de Playstation.

https://twitter.com/Formula1game/status/1417088384149950468?s=20

Esto es lo que decían en su comunicado:

Somos conscientes de cierta inestabilidad en el juego para un número limitado de usuarios de PS5 en relación con el ray tracing. Por ello, hemos tomado la difícil decisión de desactivarlo de manera temporal para ayudar a la estabilidad.

La compañía aseguró que tratarán de reactivarlo lo antes posible. El juego seguirá disfrutándose en resolución 4K y 60 fps tanto en PS5 como en Xbox Series, aunque de momento solo los usuarios de Xbox Series y PC disfrutarán de Ray Tracing.

Además, el título en la next-gen cuenta con una mejora visual que incluye modelos mejorados en pista, texturas y modelos mejorados de carrocería y daños en las llantas.

F1 2021 ya disponible en Xbox Series X | S, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.