No es la primera vez que hablamos de PlayStation 5, algo que podría parecer una temeridad considerando que PlayStation 4 apenas cuenta con tres años y medio de vida, pero la llegada de PS4 Pro y la posterior Xbox Scorpio podría precipitar la salida de PS5 entre 2018 y 2019.

Algunos estudios ya teorizan sobre cómo serían las próximas consolas de sobremesa, como el productor de Climax Studios Jamie Fisher (Silent Hill: Shattered Memories), que cree que ya alcanzarán gráficos fotorrealistas.

El fotorrealismo es inevitable. Si continuamos incrementando la potencia del hardware, algo que sucederá al 100%, terminaremos alcanzando unos gráficos más realistas y cercanos al fotorrealismo. No importa que se llegue en una generación o en otra, no es algo que me atraiga.

Para Fisher es más importante que el juego tenga una estética interesante o un buen diseño antes de que los gráficos luzcan más realistas. Tampoco se muestra entusiasmado con con PS4 Pro y Scorpio porque, como consumidor, no le gusta la idea que las consolas que compró hace tres años se hayan quedado obsoletas.