No le han ido precisamente bien las cosas a Cliff Bleszinski, el otrora popular diseñador jefe en Epic Games que ocupó todos los tabloides gracias al éxito de Gears of War, pero que abandonó la compañía para fundar su propio estudio: Boss Key Productions.

Su primer proyecto fue LawBreakers, un shooter online con distintos héroes de habilidades dispares (al estilo Overwatch, Raiders from the Broken Planet o el último Bleeding Edge) que resultó tal fracaso que un año después dejó de actualizarse.

El bueno de CliffB culpó a mucha gente, pero recientemente ha reconocido que tal vez ellos tuvieron algo de culpa.

Cliff Bleszinski reconoce errores por el fracaso de LawBreakers

El americano utilizó su cuenta personal de Twitter para reconocer que no estuvieron finos al lanzar el juego en PC y en exclusiva para consolas en PS4 por delante de Xbox One.

Probablemente considerando el gusto de los aficionados de Xbox por los shooters, y considerando el cariño que se le tiene a Bleszinski por el gran recuerdo de Gears of War, el juego hubiese funcionado mejor en la consola de Microsoft.

Así lo reconocía él mismo en otro post publicado:

Cuando la gente sigue tu carrera desde una saga querida como Gears en Xbox podría tener sentido lanzar el nuevo juego en dicha consola.

Los fanboys de Xbox me han criticado Twitter en plan 'Oye, le estás dando la espalda a la consola que ha visto nacer tu carrera con Gears of War', pero no es así. Mi prioridad son mis empleados.

LawBreakers se lanzó en agosto de 2017 y en el mes de octubre tenía menos de 100 usuarios activos. En su día Cliff acusó a medios de comunicación de las bajas notas, además de la fuerte competencia que suponían juegos como PUBG o Destiny 2.

El tweet publicado fue una respuesta a otro tweet anterior en el que Cliff aseguraba que la demo de Gears of War 3 en PS3 que ha circulado estos días por redes es falsa con un "99% de probabilidad".