Tomasz Gop fue el productor ejecutivo de Lords of the Fallen 2 después de dejar el proyecto en 2015. En una entrevista ha declarado que dejó CI Games debido a "una reducción en el equipo, de ámbito, de presupuesto, de enfoque de negocio". Gop estuvo trabajando en este juego durante dos años y ha dicho que nunca vio que "dejaran la etapa de concepto/visión":

Llegó un momento en el que Sniper Ghost Warrior 3 fue lo más importante para CI, el próximo gran proyecto. Ese debió ser la razón por la que Lords no avanzó rápido. Por supuesto es conocido que Ghost Warrior 3 no fue exactamente como se planeó, sobretodo en las ventas. Y así estamos.

Anteriormente, CI Games ha declarado que no estuvieron a la altura con Sniper Ghost Warrior 3, pero que sin duda han aprendido de sus errores para los próximos proyectos, sobretodo el nuevo shooter táctico que están preparando.

El CEO del estudio, Marek Tyminski, ha hablado también en una entrevista y ha dicho que sus juegos no están a la altura de títulos AAA, pero ellos siguen enfocados en la calidad. Esto, por supuesto, se aplicará a Lords of the Fallen 2 y así lo ha dicho:

Esto no significa que no vayamos a continuar con Lords of the Fallen; definitivamente tenemos tenemos ese juego en nuestros planes y queremos hacer de él un gran juego. Estamos muy centrado en la secuela de Lords of the Fallen. Estamos en el camino de la calidad.

Tyminski también ha confirmado que tienen a un pequeño equipo trabajando en la secuela de Lords of the Fallen.

Aunque fue planeado para 2017, Lords of the Fallen 2 podría llegar en un plazo de dos años, dependiendo del tiempo que CI Games tarde en encontrar un equipo para que les ayude con el desarrollo, después de que el co-desarrollador del primer título Deck13 no repita en esta secuela.

CI Games no va a sacar ningún juego en este año, pero han dicho que algo habrá para el año 2018, "pero no podemos decir nada sobre el juego que será" ha dicho Tyminski. Aunque no sabemos qué juego será, sabemos que no se trara del shooter táctico que están preparando pues el CEO ha dicho "es muy pronto para decir algo" sobre el juego. Solo nos queda tener paciencia.

Fuente.