En estos últimos meses hemos estado esperando respuesta de dos franquicias de terror que tiene a sus fans en ascuas. Estas son Fatal Frame, también conocido como Project Zero, cuyo productor quiere hacer más entregas, y Silent Hill, que se rumorea que hay algo cerca y la propia Konami busca hacerlo realidad.

Mientras esperamos noticias sobre ambas franquicias en sus formas de videojuegos, hay otro medio de entretenimiento que se ha adelantado a las novedades: el cine. Porque hemos conocido que ya hay en marcha películas para ambas propiedades de terror y quizá sea lo más cercano que haya de ellas.

Silent Hill y Fatal Frame se pasan al cine

El director de cine Christophe Gans ha sido el encargado de dejarnos con la sorpresa ya que ha anunciado que tiene en marcha dos proyectos basados en videojuegos: películas para Silent Hill y Fatal Frame. Así lo ha hecho saber en una entrevista.

De hecho, Gans ya fue responsable de la adaptación a la gran pantalla de Silent Hill en 2006, una película que tiene divididos a los fanáticos porque unos aseguran ser una chapuza mientras a otros les gusta bastante. Teniendo en cuenta la racha de malas adaptaciones yo creo que no estaba tan mal.

Tengo dos proyectos de películas de terror con Victor Hadida. Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero [Fatal Frame]. La película tendrá lugar en Japón. Especialmente no quiero arrancar el juego de su entorno de casa embrujada japonesa. Y también estamos trabajando en una nueva de Silent Hill. El proyecto siempre estará anclado en su atmósfera de una pequeña ciudad americana, devastada por el puritanismo. Creo que es el momento de hacer una nueva.

Poco más se ha dicho de estas dos películas, ni siquiera una fecha aproximada de estreno. Pero podemos suponer que estamos todavía a un par de años de ver algo ya que ambos proyectos están en una etapa muy temprana.

Lo que más curiosidad nos despierta es conocer a los actores que interpretarán cada papel y qué historias contarán. Al menos será un entretenimiento si los nuevos juegos de Silent Hill y Fatal Frame están tan lejos como pensamos.

Fuente.