Chicken Police – Paint in Red, un juego de policías de estética “animal-noir” que se ha llegado a definir como una mezcla de Bojack Horseman y Sim City, ha recibido un nuevo vídeo por parte de su estudio The Wild Gentlemen y de HandyGames, filial de THQ Nordic.

Los desarrolladores con sede en Hungría nos han ofrecido un vistazo detrás de bambalinas donde podemos conocer nuevo arte conceptual del juego, entrevistas con actores de doblaje veteranos y más. Podéis verlo a continuación:

Doblaje de nivel en Chicken Police - Paint it Red

Este doblaje será uno de los puntos fuertes del juego, y es que entre sus intérpretes podemos reconocer a Kerry Shale (Sonny), Jules de Jongh (Natasha), Shai Matheson (Marty) y otros de grandes títulos como The Witcher, Mass Effect, Horizon Zero Dawn o Mirror’s Edge.

El título ofrecerá grandes dosis de humor y situaciones surrealistas. Al ser preguntado por la razón de escoger a pollos como protagonistas al director, escritor, cofundador y diseñador de The Wild Gentlemen, Bálint Bánk Varga, confesó lo siguiente:

Una de las razones principales fue un viejo video de YouTube donde dos gallinas reales peleaban con algunos conejos desagradables y básicamente los pusieron bajo custodia. Como policías de animales reales en el campo, ¡fue divertido y sorprendente!

La segunda razón fue que siempre quise hacer algún tipo de animal-noir (en Hungría tenemos algunas historias realmente asombrosas -con animales antropomórficos), y los pollos son arrogantes y lo suficientemente extraños como para ser especímenes completamente magníficos para este tipo de historia.

A pesar de tener en mente una estética pixelada, el estudio jugó con varios conceptos y quiso ofrecer un estilo contradictorio de personajes y paisajes fotorrealistas con híbridos absurdos entre hombres y animales, utilizando fotos de animales reales tomadas por los propios desarrolladores… “excepto los depredadores peligrosos”, aclaró el propio Bánk.

Las estrellas son principalmente animales de zoológico, pero Natasha, la gata, por ejemplo, es una verdadera profesional y obtuvo una sesión de fotos adecuada en un estudio.

El enfoque para el paisaje es igualmente complejo. Dado que el juego es un mundo ficticio, cada escena es artesanal. Una vez que se escribe una escena, junto con las instrucciones para los artistas, crean una obra de arte conceptual. Si todos están contentos con el enfoque, se crean sucesivamente una maqueta 3D y un render 3D, se cortan en pedazos y se reconstruyen en una escena final 2.5D con luces y filtros.

Chicken Police es un juego cargado de historias y diálogos que combina elementos de la novela visual y los géneros de aventuras clásicas. Habrá más de 30 personajes con los que hablar, y algunos requerirán que apliques tácticas de interrogatorio feroces.

Tendremos que reunir pruebas, pistas e información confidencial de los personajes sombríos que pueblan Clawville para usarlo todo sin piedad contra ellos. Chicken Police estará disponible en 2020 en Steam, Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4.