Desde CD Projekt RED han confirmado a Eurogamer que ya están buscando una solución para los problemas surgidos con The Witcher 3 en PS4 Pro después de la actualización 1.50, que añadió soporte para 4K en la versión Pro de PlayStation 4.

Varios usuarios a través de NeoGAF y Reddit se quejaron de que el juego no se podía jugar después de haber instalado la actualización en su consola, y por el momento no hay una solución definitiva para arreglarlo.

Los jugadores expresaron su desesperación a CD Projekt RED y recibieron una respuesta de que el estudio no tiene planeado lanzar ninguna actualización más. Este es el email que llegó a uno de estos usuarios:

Tristemente, es posible que el arreglo que preparamos en una actualización previa no funcionase para ti debido a una corrupción de archivos. Por desgracia, no tenemos planes para arreglarlo ya que cualquier otro arreglo es un riesgo demasiado grande para el juego entero. Si inicias el juego desde el principio o con el modo Nuevo Juego+ es posible que el problema desaparezca. En este momento no estamos trabajando en ello, ni planeamos lanzar ningún parche para The Witcher 3: Wild Hunt.

Pido disculpas por cualquier inconveniente que haya podido causar.

Ahora, CD Projekt RED ha contactado con Eurogamer y ha declarado que hubo una falta de comunicación. Estas son sus nuevas declaraciones:

Esta respuesta fue una simple falta de comunicación de nuestra parte. Somos conscientes de los problemas que algunos usuarios han experimentado seguidamente de la actualización de PS4 Pro y estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.

Sin duda esta es una respuesta mucho mejor que la dada en un principio, y los usuarios de PS4 Pro pueden respirar tranquilos ya que con algo de paciencia podrán volver a disfrutar de esta joya en sus consolas. Y si quieres ver con tus propios ojos el efecto del 4K en el juego, no te pierdas este vídeo comparativo.

Fuente.