the-witcher-3

La industria en boca de todos desde hace algún tiempo con obras maestras como The Witcher 3 o el futuro Cyberpunk 2077, CD Projekt RED, ha recibido la friolera de siete millones de dólares estadounidenses para uso en investigación para el desarrollo de videojuegos por parte del gobierno polaco (país donde reside la desarrolladora).

CD Projekt se caracteriza, además de por la calidad de sus títulos, por su modelo de negocio, en la que su sistema antipiratería es la satisfacción plena del consumidor: si lo has jugado, querrás comprarlo. Desde luego que todos estaréis de acuerdo que The Witcher 3 es una obra maestra en la que la potencia de las consolas de última generación ha sido exprimida hasta el límite, haciendo un magnífico trabajo.

Adam Kicinski, presidente de la compañía, ha acompañado el anuncio de la inversión con las siguientes palabras:

El desarrollo de videojuegos es una actividad superinnovadora que conlleva riesgos financieros, un trabajo continuo de innovación y experimentación a lo largo del tiempo de una forma continua. Estamos seguros que esta inversión del gobierno Polaco elevará la calidad de los juegos de nuestro país y mejorará nuestra posición en la industria mundial.

¿Qué te parece?

Fuente