CD PROJEKT RED ha anunciado que la campaña de Kickstarter para The Witcher: Ronin ha comenzado hoy, lo que significa que los patrocinadores ahora pueden comprometerse a obtener su copia de la exclusiva edición impresa de coleccionista del manga.

Una campaña que, como era de esperar, no ha tardado ni un día en lograr el objetivo propuesto de 90.000 euros, superando ya los 125.000. Podéis apoyarla y participar desde aquí.

Acerca de The Witcher: Ronin

The Witcher: Ronin es un cómic original, creado y publicado por CD PROJEKT RED, que traduce el oscuro mundo de fantasía de The Witcher en un escenario feudal japonés.

La historia se centra en el asesino de monstruos Geralt, quien debe aventurarse a través de tierras infestadas de Yokai mientras intenta rastrear a la misteriosa Dama de la Nieve Yuki Onna.

La campaña de Kickstarter se centra en la edición de coleccionista de copia impresa exclusiva del manga, que incluye la narrativa principal del cómic, tres historias de cómics breves con los personajes de Witcher favoritos de los fans, así como contenido detrás de escena, con más contenido adicional planeado para ser agregado a lo largo de la campaña.

Actualmente, los patrocinadores pueden apoyar el proyecto a través de múltiples niveles de compromiso que, además de otorgar la edición impresa de coleccionista del manga, también otorgan a los patrocinadores obras de arte adicionales creadas por el artista de manga Hataya, quien escribe todas las obras de arte para The Witcher: Ronin.

Además, los patrocinadores pueden complementar su compromiso con una selección de complementos, incluido un juego de 5 alfileres decorativos con el tema de Ronin, así como una bolsa de mano.

La campaña también se lanzó con una oferta especial de Early Bird para los seguidores que respalden la campaña y reserven su copia de The Witcher: Ronin dentro de las primeras 24 horas. Aquellos que lo hagan recibirán una miniatura monocromática coleccionable de 12 cm con su promesa, que representa a Geralt enzarzado en una batalla con un Tengu mortal.

Así habló del proyecto Rafał Jaki de CD PROJEKT RED, quien conceptualizó y escribió la historia del manga:

Ser capaz de romper y asumir este escenario de ‘¿qué pasaría si? y tener a Hataya a bordo para crear la obra de arte también ha sido un verdadero placer.

Siempre imaginé que Geralt encajaría en el molde de un personaje Ronin errante, y cuanto más lo pensaba, más podía ver que el Japón feudal, con su rica historia de cuentos y folclore Yokai, encaja con el estilo del mundo de The Witcher perfectamente.

Rafał Jaki también habló sobre cómo Kickstarter presenta el formato ideal para esta versión exclusiva del cómic:

Kickstarter es una gran plataforma para nosotros porque nos pone en contacto directo con la comunidad. Es una forma clara para nosotros de ver cuántas personas también están interesadas en ver cómo se desarrolla este concepto, y también nos da la oportunidad de moldear esta edición impresa de coleccionista en torno a los seguidores.

La versión básica de esta edición exclusiva de Kickstarter ya está repleta de contenido, pero podemos ir más allá, y creo que nuestros seguidores de Kickstarter pueden ser la clave para que eso suceda. ¡Tenemos muchas cosas interesantes que presentar a nuestros patrocinadores durante la campaña en caso de que haya interés!