"Cyberpunk 2077 no tiene persecuciones policiales por limitaciones técnicas", citó pawel sasko

Así es, el diseñador de Cyberpunk 2077 nos explica que les fue imposible implementar persecuciones antes del lanzamiento y se quiso defender comparando ridículamente el título con otros juegos como Sonic o Elder Ring.

Las persecuciones policiales, esa ha sido una de las mayores preocupaciones por parte de la comunidad de videojuegos desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077, además por supuesto, de la cantidad de fallos técnicos que presenta desde el día del estreno, sobre todo en las versiones de consolas, era la visible reducción de contenido que habría provocado, supuestamente, por unos recortes de producción de CD Projekt RED.

Concretamente estos recortes habrían sido en la inteligencia artificial de los personajes y a falta de personajes policiales. Estos puntos han sido objetivo de crítica por parte de toda la comunidad que alberga el juego. Tanto es así, que incluso le han preguntado directamente a Pawel Sasko (diseñador del juego) el por qué esta característica está ausente en el título.

Para sorpresa de nadie, la policía de Cyberpunk 2077 tiene una inteligencia artificial deficiente, ya que los agentes de policía no te persiguen como en la saga de Rockstar Games, Grand Theft Auto, sino que en su lugar se teletransportan a tus espaldas o directamente en tu cara, incluso coches patrulla cuando cometes algún delito.

Cuando los jugadores le han preguntado a Pawel Sasko en un streaming sobre el tema, este simplemente respondió de una manera inesperada que probablemente no dejará contento a nadie, y es que no habrá persecuciones policiales ni mediante actualizaciones (esto es algo en lo que los modders ya están trabajando).

Cyberpunk 2077 sin persecuciones, ¿por qué?

Pues Sasko ha empezado explicando que no todos los juegos tienen persecuciones en coche, de hecho, su excusa ha sido tan pobre que no se le ha ocurrido otros mejores ejemplos que Sonic Frontiers y Elden Ring, que obviamente estos títulos no contienen este tipo de contenido por la temática y premisa que presentan.

Aun así, el diseñador ha decidido ignorar esta obviedad y quedar, en opinión de muchos, en ridículo.

Podéis ver a continuación las palabras del diseñador responsable:

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Google Stadia, y la compañía cree que todavía es pronto para llevarlo al Game Pass.