Recientemente se han oído rumores sobre salidas del estudio CD Projekt RED, aunque la mayoría han llegado de reportes anónimos del portal de búsqueda de trabajo Glassdoor.

El desarrollador ha querido aclarar el tema y ha mandado un comunicado oficial a través de Twitter respondiendo a los rumores y dando una visión general de la situación.

El mensaje, firmado por el co-fundador Marcin Iwiński y el Jefe de Estudio Adam Badowski, no niega que haya habido salidas pero explica que el estudio siempre se esfuerza por ser un buen lugar de trabajo para los desarrolladores.

Las salidas, ya sean de puestos altos o bajos, no ponen en peligro el proyecto, y hemos podido comprobar que Cyberpunk 2077 "progresa según lo planeado".

Este es el mensaje que se ha difundido:

¡Hola!

Si has seguido las noticias relativas a CD PROJEKT RED, es posible que haya tropezado recientemente con información sobre la moral aquí en el estudio. Normalmente evitamos comentar las reseñas de la empresa en espacio como Glassdoor, pero esta vez - especialmente por el hecho de que no hemos comunicado nada sobre Cyberpunk 2077 en mucho tiempos y hemos visto que algunos jugadores se preocupan sobre el proyecto - queremos explicar algunas cosas.

Lo primero, nos gustaría hablar sobre las salidas. En 2015, cuando lanzamos The Witcher 3: Wild Hunt, éramos sobre 200 desarrolladores fuertes y ese era el núcleo del estudio. Desde entonces, hemos doblado la cuenta y todavía seguimos contratando. ¿Se ha ido gente? Desde luego que sí. Siempre les deseamos lo mejor y respetamos su decisión y respuestas que nos dan de la decisión de su salida. Estamos continuamente trabajando en hacer RED un buen lugar de trabajo para todos, pero también tenemos un conjunto de valores que constituyen lo que somos y cómo hacemos las cosas.

Así que, ¿hace una salida, aunque sea de un puesto alto, que el proyecto esté en peligro? Uno tendría que ser muy valiente para basar el futuro de un juego de rol AAA de tal alcance en una persona (o un grupo de personas).

Cada juego de rol que hemos desarrollado parece imposible de conseguir en el momento en que decidimos crearlo. Nos tomó cinco años terminar The Witcher 1, tuvimos que crear nuestro propio motor para completar The Withcer 2: Assassins of Kings, y tuvimos que reinventar completamente la manera en que hacíamos juegos para crear un mundo abierto para The Witcher 3: Wild Hunt. Cuando empezamos el camino de crear algo, sabemos el destino y estamos seguros de una cosa: incluso su algo parece imposible, no significa que lo sea. Y, como resulta, algunas cosas son perfectamente posibles, solo requieren mucha fe, compromiso y espíritu.

Esto demuestra que hacer juegos no es para cualquiera. A veces requiere un esfuerzo consciente para "reinventar la rueda" - incluso si tú personalmente piensas que ya funciona a la perfección. Pero, ¿sabes qué? Creemos que reinventar esa rueda cada vez es lo que hace a un juego mejor. Es lo que crea innovación y hace posible para nosotros decir que hemos trabajado realmente duro en algo, y creemos que merece la pena el dinero que ganaste tan duramente. Si haces un juego con una actitud de "es lo suficiente bueno", entrarás en una zona de confort. Y ya sabes dónde ocurre la magia.

Cyberpunk 2077 progresa según lo planeado, pero nos estamos tomando nuestro tiempo - En este caso, el silencio es el precio de hacer un buen juego.

Como siempre, muchas gracias por estar tan comprometidos con lo que hacemos. Esto nos demuestra que todas las horas que ponemos en él merecen la pena.

Hace ya unas semanas supimos que Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado por un número muy elevado de gente, trabajando muy duramente, y que va batir récords dentro de la empresa. En todos los sitios la gente llega y se va, y no creo que en esta ocasión se trate de algo diferente o tan grave como para comprometer nada del proyecto o que no puedan lograr su objetivos. Mientras tanto, esperamos ansiosos saber más sobre este título.

Fuente.