El mes de mayo fue uno muy importante para los amantes de los RPG y para los seguidores del nuevo Caravan Stories. Y esto fue porque Aiming, su estudio responsable, fijaba al fin una fecha de lanzamiento en Norteamérica y anunciaba que habría una beta poco antes.

Pero toda esta ilusión ha quedado destrozada con la nueva noticia de que la llegada tanto del juego como de su beta han sufrido un retraso.

Las historias de Caravan tardarán algo más en debutar en occidente

En un principio, Caravan Stories iba a llegar a territorio norteamericano el 23 de julio, dentro de muy poco, y su beta abierta iba a abrir sus puertas hoy mismo. Sin embargo, ninguna de estas cosas pasará, al menos no próximamente.

Aiming ha anunciado que tanto el lanzamiento del juego como el de la beta se han retrasado y lo peor es que no han dado una nueva fecha. Así que solo nos queda esperar, primer a que digan una nueva fecha y después nuevamente hasta la salida del juego.

La noticia ha llegado mediante la página web del desarrollador, donde han pedido paciencia a los fans ya que necesitan más tiempo para mejorar la calidad general de todo el juego. Ese han sido el motivo que han dado del retraso en las fechas.

Lo más curioso de todo es que Caravan Stories ya está disponible en Japón, y Norteamérica iba a ser su siguiente objetivo. Parecía un proceso de adaptación de región sencillo pero parece que las cosas se están complicando.

Por ahora, tampoco se ha hablado de su lanzamiento en Europa, pero esperamos que tras su esperada llegada a nuestros vecinos de occidente, los siguientes seamos nosotros. En cualquier caso, estaremos atentos a las novedades.

Para quienes no lo conozcan, Caravan Stories es un MMORPG gratuito que ha conseguido un notable éxito en su lanzamiento en Japón, alcanzando los dos millones de jugadores tan solo en este país. Por eso se espera con ganas su expansión a más territorios.

Con este juego viajamos hasta el mundo de Iyarr, donde los jugadores crean su propio personaje de entre una variedad de razas, cada cual cuenta con su propia historia. Iyarr está plagado de conflictos causados por el Enigma, el cual abre una puerta que permite a los demonios entrar en este mundo.

Por supuesto, será misión de los jugadores detener el Enigma antes que contamine todo el mundo de Iyarr de oscuridad y sea demasiado tarde. Para ello, habrá que reclutar NPCs (habrá disponibles alrededor de 300 personajes para ello) y domar a una variedad de monstruos que nos ayuden.

Fuente.