battlefield_cod_sliderContinuamos nuestra ronda de enfrentamientos entre dos Sonyers con el “Cara a Cara”, una serie de artículos pensados para abrir un debate sano entre cualquier tema que afecte a las consolas de Sony.

El objetivo de esta serie de entregas es que cada uno defienda una postura argumentando sus ideas, siempre de forma clara y respetuosa. No se trata de responder al otro, sino de presentar ante la audiencia las razones para defender esa posición.

Esta vez, y con motivo del lanzamiento inminente de Call of Duty: Infinite Warfare, enfrentamos al shooter bélico de Activision con su gran rival, Battlefield 1 de Electronic Arts. Dos apuestas muy distintas que arrastran a millones de seguidores por todo el mundo.

Os recordamos que podéis mandar vuestras propuestas para un "Cara a Cara" escribiéndonos a [email protected] indicando el título y un texto con una longitud entre las 9 y las 16 líneas. El tema es libre siempre que tenga que ver con los videojuegos, si nos gusta y “es defendible” se publicará en Sonyers.

Vamos a por el primer cara a cara de hoy. ¿Battlefield 1 o Call of Duty: Infinite Warfare?

Javitxu - A favor de Battlefield 1

La calidad de los últimos Battlefield ha ido en claro aumento en los últimos años, gracias al buen hacer del estudio DICE y al cada vez más asombroso motor gráfico Frostbite, Electronic Arts nos ofrece la guerra más cruda y a la vez más hermosa visualmente, aventajando en el plano técnico a Call of Duty con unos efectos de iluminación y una calidad de texturas y partículas que dejan estampas dignas de museo.

También la historia ha demostrado dar varios pasos hacia delante, gracias a una campaña mucho más completa que la que tuvo Battlefield 4, presentando pequeñas historias independientes, diferentes personajes y entornos que aportan variedad y frescura. Además me parece un acierto volver al pasado y nada menos que a la primera gran guerra, una apuesta arriesgada ante la saturación de drones, miras láser y trajes inteligentes, dejando paso a las bayonetas, los martillos y las espadas, más visceral, más intenso.

Otro punto fuerte de la saga siempre han sido los vehículos y Battlefield 1 no es menos, arrasaremos con tanques, surcaremos los cielos con avionetas o soltaremos mandobles a caballo, también tendremos coches, motos, barcos... ihasta trenes blindados y un zepelín gigantesco!

Respecto al online la experiencia que ofrece Battlefield es muy distinta a la competencia, aquí disfrutaremos de grandes espacios, 64 jugadores, protagonismo en los vehículos y modos adaptados a la ambientación (como el de proteger a la paloma mensajera), partidas largas y la sensación de que se juega más en equipo y no hay tanto "camper" haciendo la guerra por su cuenta.

Creo que este año la decisión está clara, dicen que el que no arriesga no gana, y Battlefield 1 es un riesgo ganador.

Povy - A favor de Call of Duty: Infinite Warfare

Es cierto que Battledfield 1 ha llamado mucho la atención, pero no deja de ser un juego bélico de un estilo ya muy recurrido. Hay que decir que la fórmula sigue funcionando y nos queda por ver el modo campaña de Call of Duty: Infinite Warfare, pero a mí me gusta esta nueva apuesta de Activision.

Es líder en ventas, pero tampoco quiero recurrir al argumento de que la mayoría deberá tener algo de razón, pero es cierto que esta saga tiene algo exclusivo. Las campañas, el modo “zombies” o el multijugador marcan un estilo propio muy difícil de superar.

Creo que la apuesta ganadora es Call of Duty: Infinite Warfare, pues estoy seguro de que seguirá teniendo lo mejor de todas las sagas bélicas anteriores pero ambientado en un entorno futurista. No debería estar nada mal.

Además, me parece incomparable el ritmo frenético que tiene el modo multijugador, que es de momento lo que más puedo defender: me parece mucho más personalizado (en el sentido de que son muchos menos jugadores), rápido y divertido. Las grandes batallas campales de Battlefield se adaptan más a las grandes guerras que tienen lugar en la realidad, de acuerdo, pero los escenarios pequeños y esquinados de Call of Duty hace que enfrentarte a un rival sea mucho más inmediato. ¿No es lo más divertido del modo multijugador jugar con tus amigos? ¿Y no será más fácil formar un grupo pequeño para estar coordinados?

Puestos a elegir, me quedo con lo de siempre, con algún cambio que otro, pero con lo que sé que funciona y me gusta.