Desde que pudimos ver a Lady Dimitrescu en el Resident Evil Showcase solo se habla de ella. Este interés hacia la enemiga gigante de 3 metros del próximo Resident Evil ha sorprendido a Capcom que no para de ofrecer nuevos detalles sobre Lady Dimitrescu para mantener a los jugadores interesados.

El director artístico del juego y encargado del diseño de Lady Dimitrescu, Tomonori Takano, ha dado nuevos detalles de Lady Dimitrescu y sus hijas en una entrevista concedida al medio IGN. El portal de noticias, movido por la curiosidad de cómo tienen que ser unos pies de una persona de 3 metros, ha decidido preguntarle por estos. A lo que Takano, lejos de sorprenderse, ha respondido con todo lujo de detalles.

Este explicó que había diseñado los zapatos de Lady Dimitrescu basándose en un par de tacones altos de verdad, que escaneó y posteriormente redimensionó para ajustarlo al tamaño de la mujer gigante. Después de tomar la medida de los zapatos que había diseñado para este personaje resultaron medir 44 centímetros, casi el doble del tamaño medio de los zapatos de las mujeres, llegando a superar el récord mundial Guiness de los pies más grandes del mundo por casi 4 cm.

Además de la altura, también han dado más detalles de cómo surgió el diseño de Lady Dimitrescu:

Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y la hicimos usar un vestido y un sombrero. Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacer que transmitiera miedo. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu.

Cómo surgió el castillo donde habita Lady Dimitrescu

Tras terminar el diseño de Lady Dimitrescu comenzaron a trabajar en un área y una experiencia de juego alrededor de este carismático personaje. Lo primero que surgió fue un castillo que estuviera habitado solo por mujeres e incluso pensaron en hacer Lady Dimitrescu más parecida a una criatura, aunque finalmente se decantaron por una imponente mujer.

Resident Evil 8: Village

Aunque la atención se haya centrado en Lady Dimitrescu, esta irá acompañada de sus tres hijas que también serán muy peligrosas e intentarán acabar con Ethan por todos sus medios. Bela, la hija mayor, es tranquila y tiene una cabeza asentada. Cassandra es una sádica a la que le gusta matar. Daniela es la hija menor y la más loca y delirante de las tres. Así querían conseguir el contraste en esta familia aterradora, aunque el concepto inicial era aún más ambicioso.

"El concepto comenzó con un castillo con un centenar de brujas en su interior, pero eso fue difícil de implementar en un formato de videojuego, por eso terminamos haciéndolo así. Pero en realidad, cuando juegas, puedes notar que el escenario todavía se acerca bastante a esa idea. Todos los tipos de enemigos dentro del castillo son mujeres. Con Lady Dimitrescu como gurú del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres. A los hombres les drenan la sangre de estas mujeres, por lo que se podría decir que es lo opuesto a Drácula", explica Sato.