Capcom ha celebrado una presentación donde ha mostrado su estrategia comercial para el actual año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2019. Con ello nos ha llegado información interesante.

IPs de todas clases

Para comenzar, tenemos un desglose de la estrategia de crecimiento que el distribuidor pretende emplear. Para el negocio de las consolas, pretenden lanzar regularmente nuevos juegos de grandes IPs mientras también traen de vuelta IPs normales y remakes y re-lanzamientos para la actual generación de hardware.

Otro objetivo es mejorar el radio de descargas digitales tanto para juegos nuevos como antiguos.

Curiosamente, también tenemos una pequeña actualización de las ventas de Monster Hunter: World. Mientras ayer conocíamos que había vendido 7.9 millones de unidades hasta el 31 de marzo, hoy conocemos que ya han pasado las 8 millones de ventas a fecha de 16 de abril. Capcom quiere seguir aumentando las ventas globales con promociones adicionales y su lanzamiento en PC.

Preparan dos "grandes" juegos

Otro anuncio muy intrigante es que la compañía planea lanzar dos "grandes" juegos este año fiscal, es decir, hasta el 31 de marzo de 2019. Puede que conozcamos más en el E3 2018.

Lo vendido hasta ahora y lo que esperan vender

En la tabla de abajo podemos ver el desglose de lanzamientos en el actual año fiscal. Tenemos 53 lanzamientos (que incluyen no solo juegos, sino también diferentes versiones y localizaciones), y mientras Capcom predice una fuerte disminución en las ventas físicas en Japón, deberían aumentar en una cantidad similar en Norteamérica y Europa. Las descargas de juegos completos también se espera que crezcan considerablemente.

La perspectiva es de 11.300.000 ventas de juegos físicos, y 13.700.000 digitales, con un total de 25.000.000, lo cual es un incremento de 600.000 cada año.

Curiosamente, Capcom espera vender 7.400.000 unidades de juegos lanzados en este año fiscal, lo que es sobre cuatro millones menos cada año (aparentemente, no esperan que los nuevos juegos peguen tan fuerte como Monster Hunter: World), pero las ventas de juegos lanzados en anteriores años fiscales deberían incrementar en 6.6 millones de unidades.

El gráfico de abajo muestra cómo la compañía aprovecha la marca Monster Hunter: World al lanzar un nuevo juego de consola, y luego usa máquinas tragaperras, juegos de PC en línea, juegos móviles y colaboraciones en parques temáticos para capturar a jugadores casuales y atraer de nuevo a los fans principales, alimentando el éxito futuro de los juegos principales de consolas.

La fuerza de Capcom son sus IPs

Por último, podemos echar un vistazo a las IPs que constituye la ventaja competitiva de Capcom. Se nombra a Resident Evil, Street Fighter, Dead Rising, Monster Hunter, Devil May Cry y Dragon's Dogma. Para cada serie, tenemos una actualización de las ventas acumuladas de por vida.

Fuente.