Cuando la nueva versión de Resident Evil 2 se presentó como un remake, todos nos los creímos sobretodo después de ver su primer e impresionante tráiler. Pero más adelante nos dimos cuenta de que se han introducido tantos cambios que podría considerarse como un nuevo juego directamente.

El remake de Resident Evil 2 no solo viene con mejoras gráficas más que notables, sino que también contará con algunas otras novedades como es una nueva zona para explorar. Aunque hay que mencionar que también mantiene muchas cosas de la historia original.

No es este el caso de la historia de Leon S. Kennedy, uno de los dos personajes protagonistas y jugables del título, que ha visto alterada ligeramente sus hechos de antes de llegar a la peligrosa Raccoon City.

Leon seguirá llegando tarde a Raccoon City, pero no por la misma razón

Leon es un policía que su llegada a Raccoon City también es su primer día de trabajo en la policía. Pero debido a ciertas razones, llega tarde a su fiesta de bienvenida y se encuentra ya con el caos desatado en la ciudad. La historia a partir de ahí la descubriremos en el juego. ¿Pero qué ha pasado para que haya llegado tarde?

En el juego original, Leon acabó borracho en un motel de carretera de camino a Raccoon City debido a la reciente ruptura con su novia. Y por esta razón, porque se quedó dormido, se pierde su primer día en la comisaría y, por tanto, también el brote de la infección.

Pero en este remake, y como se ha anunciado por un tweet de Capcom, Leon está tranquilamente en su casa a la espera de recibir órdenes para ir a la comisaria. El tiempo pasa y nadie se pone en contacto con él, cosa que le extraña, así que decide ir directamente a la ciudad. Y por eso tarda algunos días en llegar a Raccoon City.

No, esto no influenciará a la historia que pase de ahí en adelante, pero resulta curioso que al final se prefiera eliminar directamente cualquier referencia directa con el alcohol y el desamor cambiando una historia tan cotidiana como la de romper con tu pareja y emborracharte, y que también le quita personalidad y carácter a Leon.

Capcom no ha comentado de manera directa a qué se debe este cambio, pero resulta bastante evidente que estamos ante un tipo de censura a pesar de que el propio juego va dirigido a un público adulto. No es la primera vez que vemos censura aplicada a un juego, pero esta vez es algo bastante innecesario.

Resident Evil 2 estará a la venta el 25 de enero para PlayStation 4 y Xbox One.

[aawp box='B07DM6YN7G']