resident-evil7

Capcom ha detallado sus resultados financieros referentes al período que abarca del 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2016. La desarrolladora japonesa de Monster Hunter, Resident Evil y Street Fighter ha declarado una bajada en ventas e ingresos.

Las ventas han producido 273 millones de dólares, un 9 % menos de los 302 millones de dolares que la compañía reportó en el mismo período de 2015. Los ingresos han bajado de 27 millones de dólares en 2015 a 16 millones de dólares en el año actual.

Según la propia compañía esto ha sido síntoma de cambios mayores en la industria. Además han afirmado que se han centrado en lanzamientos relativamente pequeños, para coger fuerzas con mayores juegos en la segunda parte del año fiscal.

En las declaraciones que acompañan los resultados fiscales, han añadido su visión sobre Resident Evil 7:

Resident Evil 7 no solo llamó la atención de muchos visitantes del E3 este año, uno de los mayores eventos en Estados Unidos, si no que pasó algo parecido en Tokyo Game Show de 2016, que atrajo un número récord de visitantes.

En ambos eventos el título recibió espléndidas críticas, mostrando la estrategia de la compañía de priorizar la segunda mitad del año fiscal.

Resident Evil 7 será lanzado el 24 de enero de 2017 para PS4, Xbox One y PC, además de que será compatible desde principio a fin con PS VR de forma exclusiva durante un año. Y como cabe esperar, este título quizá revierta esta situación, pues la expectación que está levantando no es poca.

Fuente