Luego de mucha espera desde el estreno de Street Fighter V el pasado mes de febrero, Capcom finalmente está lista para aplicar un nuevo sistema de penalización para los jugadores que abandonan las partidas con el fin de evadir las derrotas. De hecho ha anunciado a través de Twitter que este nuevo sistema llegará este mismo mes.

Como una "solución temporal", la compañía comenzó anteriormente con una reducción en sus Puntos de Liga y por lo tanto, una significante reducción en su rango. Sin embargo, eso fue tan solo una advertencia. Aquellos jugadores cuyo radio de partidas abandonadas esté cerca del 80% o 90%, podrán recibir un reinicio completo de sus Puntos de Liga y rango; algo que probablemente no le haría gracia a nadie.

Anteriormente la compañía habló acerca de los cambios a corto plazo que llegarían a esta entrega:

En primer lugar queremos agradecerle a la comunidad por ser tan pro-activa en este asunto. Desde la semana pasada, hemos recibido montones de vídeos tanto en Unity como en nuestras redes sociales, que hemos podido relacionar con nuestros datos y juntarlo todo para crear una imagen más clara de los jugadores que están abusando del sistema. A pesar de que estábamos confiados de que los jugadores en nuestro sistema con un alto radio de partidas abandonadas son los mismos que quieren evadir a toda costa la derrota, no queríamos comenzar a aplicar castigos sin ninguna prueba.

Podéis comprobarlo en el tweet a continuación:

Fuente