Está claro que en esta época de pandemia que estamos viviendo, los retrasos en los videojuegos van a dejar de ser noticia, más bien será noticia el juego que cumpla con las fechas previstas. La última víctima ha sido Pragmata de Capcom.

A pesar de que todavía tenían un amplio margen, la compañía japonesa ha querido retrasar el lanzamiento, fechado para 2022, hasta 2023. Eso sí, nada de pantallazos de fondo amarillo ni simples post en redes sociales, al menos Capcom lo ha hecho con un vídeo que vale la pena ver:

Capcom necesita más tiempo y retrasa Pragmata hasta 2023

El juego, que fue anunciado durante el E3 de 2020, nos presentaba a una misteriosa niña de pelo rubio capaz de ascender hasta los cielos y llegar a la Luna, pues precisamente allí se desarrolla la aventura.

Pragmata se ambienta en un futuro distópico y Capcom ha aprovechado la noticia del retraso para desvelar un nuevo arte que os ofrecemos aquí:

Nuestro equipo está trabajando arduamente en el proyecto, pero para garantizar que esta sea una aventura inolvidable, hemos decidido cambiar la ventana de lanzamiento a 2023.

Mientras tanto, tenemos una obra de arte nueva para compartir con ustedes. Gracias por su paciencia.

Pragmata es una nueva IP de Capcom, una compañía a la que se le pide eso por "abusar" de sus franquicias conocidas con ejemplos frescos como Monster Hunter, Resident Evil o Devil May Cry.