Capcom ha aprovechado su segundo Dragon's Dogma 2 Showcase para anunciar la fecha de lanzamiento y nuevos detalles del esperado título.

Un juego que llegará el 22 de marzo de 2024. ¿Te has perdido el showcase? No te preocupes, puedes verlo al completo a continuación:

Descubre las novedades de Dragon's Dogma 2

Presentada por el director Hideaki Itsuno y el productor Yoshiaki Hirabayashi, la transmisión en vivo presentó muchas imágenes nuevas del juego, incluida la revelación de nuevos monstruos como Talos, un gigante que emerge del mar.

En Dragon's Dogma 2 viviremos  la historia de Arisen, un campeón cuyo corazón ha sido robado por el Dragón. Aunque la premisa de la secuela hace eco de las exuberantes colinas ondulantes del clásico de culto Dragon's Dogma y su expansión Dark Arisen, esta aventura tiene lugar en un mundo paralelo que contiene dos naciones con enfoques distintos sobre la amenaza del Dragón.

La reina regente Disa ha instalado un falso Arisen para mantener el control del reino de Vermund para su hijo. Mientras tanto, la nación bestia de Battahl considera a los Peones de otro mundo una fuente de desgracias y ha recurrido al culto de la Flama Refulgente y a su emperatriz Nadinia para alejar la calamidad.

En la presentación se mostraron algunos de los destinos a los que podremos llegar durante las misiones, como el solitario enclave elfo del Árbor sagrado. Allí, los elfos se comunican en su propio idioma, y los Peones capaces de entender su habla traducirán para los Arisen mientras formen parte de tu grupo. Los Peones también pueden especializarse en otras habilidades, haciendo que cada una de sus personalidades sea más distintiva.

Al comenzar el viaje en Dragon's Dogma 2, podremos crear tanto nuestro Arisen como el Peón principal, utilizando un creador de personajes que hace uso de la fotogrametría para mejorar el realismo de la apariencia de cada personaje. Además, podremos elegir la personalidad del Peón principal, que determinará su comportamiento y sus opciones de conversación a lo largo del juego.

A medida que progresemos, desbloquearemos vocaciones adicionales, como la recién revelada Ilusionista. Esta vocación exclusiva de Arisen puede conjurar ilusiones a través del humo creado por su arma única, el petebero.

Los Ilusionistas pueden usar las ilusiones para engañar a los enemigos y hacer que luchen contra los suyos, y pueden aumentar temporalmente el poder de los Peones más allá de sus límites. La nueva vocación Ilusionista muestra las formas en que podremos manipular y aprovechar la IA enemiga mejorada para abrir oportunidades de combate completamente nuevas.

El evento digital también ofreció un primer vistazo a las nuevas vocaciones Guerrero y Hechicero que estarán disponibles tanto para los Arisen como para los Peones. El Guerrero cuenta con un físico robusto, está especializado en el combate directo y tiene la fuerza necesaria para soportar los ataques enemigos.

Los Guerreros son maestros de las armas a dos manos, como la gran espada y el martillo. El Hechicero es una vocación completamente especializada en diversos ataques mágicos. Su magia se conjura con ambas manos mediante un gran bastón y puede cambiar el curso de la batalla en cualquier momento.

Además de la versión Standard de Dragon's Dogma 2, se pondrá a la venta una Edición Deluxe que contiene el "Paquete de nueva aventura", que incluye objetos del juego para ayudar a tus Arisen en su viaje, como un Equipo para acampar, una Piedra del despertar, Cristales de la fisura, una colección de música y sonidos de Dragon's Dogma y mucho más.

Los pedidos anticipados de la Edición Standard incluirán un arma de bonificación para cada una de las cuatro vocaciones iniciales, y los pedidos anticipados de la Edición Deluxe también incluirán el accesorio del juego Anillo de la confianza.