Ayer mismo Capcom lanzó un nuevo parche para seguir mejorando uno de sus últimos grandes lanzamientos, Resident Evil 4 Remake.

Además de las habituales mejoras y correcciones de errores, uno de los fallos que se han corregido no hará mucha gracia a los fans del speedrun, pues con el visor en algunas áreas se podían atravesar paredes y ganar mucho tiempo.

Descubre las últimas mejoras y correcciones para Resident Evil 4 Remake

Como era lógico, muchos jugadores estaban aprovechando este truco para saltarse todas las paredes posibles y así terminarlo en un tiempo menor, pero Capcom no ha querido que estos fallos sigan existiendo y el último parche los ha corregido.

Además la actualización ha mejorado algunos reajustes del proceso de renderizado de gráficos que se hizo en Xbox Series el pasado 7 de abril, que habrían provocado en algunos casos un molesto efecto de renderizado.

También se han añadido cambios adicionales a la zona muerta de los sticks (el rango en el que sticks del controlador no responden al movimiento).

Las notas completas del parche se pueden encontrar a continuación:

[PlayStation 5 / PlayStation 4 / Xbox Series X|S / Steam]

  • Se solucionó un problema por el cual ciertos elementos clave se vuelven inalcanzables, lo que impide que el jugador progrese a través de la historia principal. (Anunciado el 31 de marzo de 2023)
  • Se solucionó un problema que causaba que los jugadores atravesaran las paredes cuando usaban el visor en ciertas áreas.

[PS5/PS4]

  • Se ha solucionado la visualización incorrecta del texto para ciertas explicaciones de trofeos en algunos idiomas. (portugués brasileño y español latinoamericano)

[Xbox Series X|S]

  • Se solucionó un problema que impedía que el juego se inicie cuando se ha instalado contenido descargable y se ha iniciado sesión en una cuenta con restricciones de contenido.
  • Las correcciones a la zona muerta de la palanca (el rango en el que las palancas del controlador no responden al movimiento) realizadas el 7 de abril se han ajustado aún más.
  • Se han reajustado los cambios en el proceso de renderizado de gráficos realizados el 7 de abril.

[PS5/PS4/Xbox Series X|S/Steam]

  • Otras correcciones de errores varias.