Con el anuncio de Battlefield V completo, e incluso resuelta la incógnita de la "V" de su nombre, los jugadores han tenido un momento para debatir sobre lo que verán en esta nueva entrada de la serie. Incluso aunque sabemos algo de información, los jugadores queremos más, y DICE quiere ayudarnos.

En la página web de Battlefield, el desarrollador ha revelado algunos aspectos del juego, incluyendo algunos cambios en la jugabilidad y cómo los escuadrones cambiarán la forma de jugar.

Soldados más reales

Yendo a los cambios en el núcleo, la gente tras Battlefield V ha revelado que han renovado por completo la forma en que se mueven los soldados. Los jugadores podrán ahora retroceder cuando estén tumbados, saltar a través de ventanas, devolver granadas y mucho más. "Será posible correr mientras estamos de cuclillas, así como rodar, buceas y disparar desde posiciones que antes no podíamos" se leía en la publicación.

Pero no solo los soldados han sufrido cambios, sino también el mundo que los rodea. Detalles como la vegetación reaccionará al movimiento del jugador, haciendo más fácil detectar enemigos desde lejos. Mientras, un mejorado sistema hace que la tierra reaccione cuando un cuerpo cae sobre él.

También veremos mucha variación en los movimientos en tercera persona de los soldados. Anteriormente, cuando corrías hacia una bandera de Conquista con tus compañeros, veías un grupo de gente corriendo con el mismo conjunto básico de movimientos. En Battlefield V, quizá veas un soldado tropezando cuando escala una colina o resbalando su corre por el barro.

Las balas van a su objetivo

De acuerdo con los desarrolladores, "donde apuntas es donde dispararás". Esencialmente, esto significa que la bala que dispares irá a parar donde has apuntado, y no habrá desviación de bala aleatoria.

Por supuesto, cosas como la caída de balas seguirán existiendo, pero los jugadores ya no tendrán que preocuparse por disparar y que la bala no acierte en el objetivo. La penetración de bala también se ha recuperado "de una gran forma", permitiendo a los jugadores con ciertas armas pesadas (un LMG o un arma estacionaria) simplemente soltar y derribar varios equipos.

En lo que respecta a los entornos, el nuevo sistema de fortificaciones en Battlefield V permitirá a los jugadores construir varios tipos de activos militares. Cosas como trincheras, sacos de arena, alambre de púas, tapones de tanque y otros artículos podrán ser construidos, reforzados y derribados durante una batalla. Los jugadores pueden utilizar esto de manera estratégica para ganar golpeando ciertas áreas, o simplemente corriendo y construyendo.

Tu escuadrón será muy importante

Por último, los escuadrones en Battlefield V serán más importantes que nunca, de acuerdo con DICE. Los personajes que no son médicos podrán ahora revivir a sus compañeros del mismo escuadrón, y con un nuevo y mejorado sistema de comunicación los desarrolladores prometen un entorno de escuadrón mucho más personal, con el objetivo de ayudar a construir y fomentar una verdadera experiencia de equipo.

Los escuadrones también podrán acumular recursos cuando estén cerca el uno del otro, y con el tiempo se podrá reunir lo suficiente para dar al líder del escuadrón la posibilidad de pedir refuerzos, permitiendo a tu equipo cambiar el rumbo de una batalla potencialmente perdida.

Battlefield V estará a la venta el 19 de octubre, pero antes de eso podremos ver y conocer más de él en el próximo E3 2018 que se celebra en una semana.

[aawp box='B07D87SQ67']

Fuente.