Para muchos jugadores Call of Duty es el lanzamiento más esperado del año, así que seguro que hoy día 3 de noviembre aparece una enorme cruz marcada en sus calendarios. Sí, hoy llega a las tiendas de todo el planeta el esperado Call Of Duty: WWII.

Con la vuelta a la icónica Segunda Guerra Mundial el juego ofrece una campaña intensa y una experiencia multijugador competitivo y cooperativo contra zombies nazis. Ahí es nada.

Call of Duty: WWII es el juego adecuado en el momento perfecto, para nuestros fans. Devolver la franquicia a sus principios militares crudos, con los pies en la tierra, era una gran oportunidad y una gran responsabilidad. Estábamos decididos a ofrecer una experiencia inolvidable, y creo que lo hemos conseguido”, ha mencionado Eric Hirshberg, CEO de Activision. “Nuestro equipo en Sledgehammer y Raven no sólo han captado la escala épica y la autenticidad de la guerra más brutal jamás vista, también han incluido innovaciones – desde una manera completamente nueva de disfrutar del multijugador con el modo Guerra, a un nuevo espacio social con Headquarters, pasando por un aterrador modo Nazi Zombies que te hará saltar de la silla. Ya seas un jugador veterano, o totalmente nuevo en la franquicia, este juego unirá a todos nuestros seguidores”.

“Call of Duty: WWII ha sido una experiencia personal increíble para nosotros, gracias a que algunos de los miembros del equipo de Sledgehammer y del reparto han estado conectados directamente con veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Desde el principio, nos comprometimos a recrear el ambiente y las localizaciones, así como a investigar durante años para asegurarnos de que lográbamos capturar el tono y el espíritu que los jugadores van a experimentar”, ha indicado Glen Schofield, Co-Fundador y Jefe de Estudio en Sledgehammer Games.

“Llevar a los seguidores de Call of Duty de vuelta a la Segunda Guerra Mundial, ha sido un privilegio inolvidable para todos nosotros”, ha mencionado Michael Condrey, Co-Fundador y Jefe de Estudio en Sledgehammer Games. “Las historias de sacrificio, compañerismo y altruismo demostrado por los hombres y mujeres de una generación, nos han inspirado a cada uno de nosotros a hacer el mejor trabajo de nuestras carreras. Mantuvimos a estos héroes humildes en primera línea del desarrollo del juego, y lo compartimos orgullosamente con la comunidad de Call of Duty en su honor”.

La campaña será protagonizada por Ronald "Red" Daniels, un miembro de la Primera División de Infantería de los Estados Unidos, quien se unirá a las fuerzas británicas y a la resistencia francesa, y combatirá a través de las playas de Normandía, en la liberación de París y finalmente en Alemania.

El multijugador de Call of Duty: WWII es un modo rápido, en la tierra, y repleto de acción, ambientado en algunas de las localizaciones más icónicas de la escena europea de la Segunda Guerra Mundial, con un arsenal de armas y equipamiento icónicos para satisfacer los diferentes estilos de juego y formas innovadoras de experimentar este modo de juego, incluyendo:

  • Modo Guerra: Desarrollado en alianza con Raven Software, este modo permite a los jugadores competir unos contra otros como fuerzas Aliadas o del Eje, en un modo de equipos y objetivos.
  • Divisiones: Redefinen el sistema de creación de clases con el que los jugadores desarrollarán su carrera multijugador de la WWII alistándose en cinco divisiones icónicas, incluyendo la División Aerotransportada, la primera en llegar a la acción; los tiradores de precisión de la División de Montaña; la versátil División de Infantería; la División Blindada, armada hasta los dientes; y la División expedicionaria, equipada con escopetas y cartuchos incendiarios.
  • Cuarteles: Un espacio progresivo y compartido para que los jugadores conecten con seguidores y amigos.
  • Nazi Zombies es un modo zombies cooperativo completamente nuevo, que introduce a los jugadores en una historia oscura y terrorífica, ambientada en un universo místico de la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores se embarcarán en un viaje escalofriante a través de un nevado pueblo bávaro en Alemania, que posee un secreto retorcido con un poder inimaginable y monstruoso.

Con el lanzamiento de Call of Duty: WWII, la Call of Duty World League (CWL) se prepara para su temporada más grande hasta la fecha con 4,2 millones de dólares totales en premios, el mayor en la historia de los eSports de Call of Duty. Los jugadores pueden participar online en las competiciones de la CWL a través de MLG GameBattles en PlayStation 4, y conseguir CWL Pro Points, que determinan la cabeza de serie para las ligas y eventos online y offline. Los equipos también pueden participar en los torneos CWL Global Open LAN, comenzando con el CWL Dallas Open que tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre. Más información en callofduty.com/cwl.