Call of Duty: Warzone acaba de recibir una actualización que favorece de manera desproporcionada a una consola de próxima generación sobre otra. La Xbox Series X recibe este parche de manera sigilosa, ahora Warzone funciona a 120 fps, pero no en PS5. 

Warzone es un popular juego shooter de la conocida saga Call of Duty, y después de detallar su futuro con Black Ops: Cold War, su rendimiento superior en una consola podría generar multitud de reacciones. 

Call of Duty: Warzone alcanza los 120 fps en Xbox Series X, ¿y PS5?

Con la nueva tecnología que ofrecen las consolas de nueva generación, algunas desarrolladoras aprovechan la potencia que brindan la Xbox Series X y PS5. A falta de un número considerable de títulos que de salida aprovechen la potencia de estas consolas, nos tenemos que conformar con aumentos de fps y resolución en títulos pasados.

Aunque esto gusta más al tratarse de juegos como servicio, que buscan crear una comunidad que perdure aún entre generaciones. 

Sin embargo, esta actualización de Call of Duty: Warzone es particular. Eurogamer informaron que Xbox Series X ejecuta ahora el Battle Royale de Activision a alrededor de 100-120 fps. La lista en la tienda online de Xbox Series X ahora también tiene una etiqueta de 120 fps.

Lo extraño es que este cambio no se ha anunciado oficialmente, por lo que no figuraba en las últimas notas del parche. 

Digital Foundry realizó pruebas similares en la PS5 y descubrió que esta mejora de rendimiento con la que cuenta Xbox Series X no se encuentra en la nueva consola de Sony. Dado que ambas máquinas tienen una potencia similar, es curioso que las dos consolas no cuenten con esta actualización, ¿será acaso que, por algún motivo, Activision no puede realizar esta mejora en la PS5?.

Y no es secreto que la saga Call of Duty tiene un extenso historial con Sony para brindarle contenido exclusivo.

Aún no estamos seguros de si se trata de un cambio intencional, pero este movimiento genera mucha confusión. Esperemos que Activision o Infinity Ward aclaren esta situación.