Ya se informó que fue creado por Sledgehammer Games y ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty Vanguard también usará el motor de Modern Warfare 2019 y Warzone en lugar del de Treyarch.

Como indicaron los informes iniciales de varias fuentes, CoD 2021 se establecerá en la Segunda Guerra Mundial y ya tiene un título provisional, Call of Duty WW2: Vanguard.

Producido por Sledgehammer, cuyos dos últimos CoD fueron la Segunda Guerra Mundial de 2017 y Advanced Warfare de 2014, las expectativas se han mezclado.

Ahora, sin embargo, algunas expectativas pueden comenzar a fusionarse. El tema está configurado, los desarrolladores están configurados y, en un informe de Andy Robinson de VGC, las fuentes indican que el motor también está configurado. Esto ha generado cierto debate sobre el potencial del título.

Si bien Modern Warfare y Warzone provocaron cierta ira en la escena competitiva de CoD, el motor también ha gozado de mucho apoyo. Cuando Black Ops Cold War de Treyarch regresó a una versión renovada del motor de Black Ops 4, Call of Duty Vanguard utilizará el motor IW8 de MW.

¿Podría llegar a ser buena elección reutilizar ese motor gráfico anterior?

Afortunadamente para los fanáticos descontentos, la mayoría de las quejas con MW y Warzone surgieron de decisiones que no estaban ancladas al motor. Ya se trate de puertas, mecánica de sprint auto tac, diseño de mapas o la falta de juego clasificado, todos esos problemas no están intrínsecamente ligados al motor en sí.

Como tal, algunas de las voces más importantes de la comunidad de CoD han intervenido para apoyar la decisión del motor. Según Ian ‘Crimsix’ Porter, tres veces campeón mundial de Call of Duty, usar IW8 para WW2 Vanguard es una “Huge W”.

Crimsix ha ganado títulos de CoD en múltiples motores, por lo que está muy familiarizado con la franquicia. Más recientemente, ganando Call of Duty League Champs con el Dallas Empire, el veterano ha hablado para confirmar que el motor de MW es el camino a seguir para 2021.

En respuesta a un fan que estaba preocupado por el tac sprint, Crim incluso ofreció una refutación que debería dar tranquilidad a la gente: “[Eso] no tiene nada que ver con el motor”.

En general, la gente apreció el motor de MW por sus gráficos, diseño de sonido y algunas de sus mecánicas. Además, esta decisión debería ayudar teóricamente con la integración de Warzone, que a veces tuvo problemas para implementar las armas de Black Ops: Cold War (por ejemplo, el mal estado de los camuflajes Diamond y Dark Matter).