¿Listos para la guerra? Ya falta muy poco para tener entre manos el próximo Call of Duty: Vanguard, y Activision junto con Sledgehammer Games quiere prepararnos con nueva información.

Además de descubrirnos a dos nuevos operadores para su multijugador, la compañía ha detallado cómo aprovechará el shooter las características del Dualsense, el mando de Playstation 5.

Esto es lo que aportará la versión de PS5 de Call of Duty: Vanguard

El ingeniero principal de Sledgehammer Games, Chris Fowler, ha publicado un post en el blog oficial de Playstation en el que habla sobre las virtudes del Dualsense y cómo se aprovecharán en este Call of Duty: Vanguard.

Volveremos a tener gatillos adaptativos que aportarán resistencia al disparo en función del tipo de arma para simular las sensaciones de disparar esas pistolas y fusiles de la Segunda Guerra Mundial.

Lo mismo se aplicará al gatillo izquierdo, donde a la hora de apuntar lo notaremos y sentiremos en el gatillo por el peso y la velocidad a la que accedemos a la mira. Incluso los distintos accesorios que apliquemos a las armas se notarán en la retroalimentación.

Nuestro objetivo en Call of Duty: Vanguard era simular el peso del gatillo de las armas del mundo real y darle al jugador la oportunidad de encontrar el gatillo que funciona para ellos en el juego.

Al final, el jugador encontrará variedad en la sensación del arma.

Fowler también asegura que gracias a esa retralimentación háptica sentiremos "la acción que tiene lugar a tu alrededor pulsando a través de tus manos y atravesando tus brazos".

Más allá de ese post en el blog de Playstation, Sledgehammer desveló nuevos detalles de dos de los cuatro operadores que podremos controlar en el multijugador, al contrario que Arthur Kingsley y Polina Petrova que también estarán en campaña.

Se trata de Daniel Take Yatsu y Padmavati Balan. El primero es un protector que usa su puntería para apoyar a sus compañeros soldados. Padmavati Balan se define como un personaje que se encuentra en una dualidad entre la paz y la lucha.

Call of Duty: Vanguard estará disponible el próximo 5 de noviembre en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.