Hace años que se lleva representando la guerra en diferentes formatos. Call of Duty es la franquicia más famosa si hablamos de videojuegos, y con sus diferentes entregas hemos podido viajar a diferentes lugares y momentos para vivirlo en primera persona.

Pronto lo volveremos a hacer con su siguiente entrega, un reboot de Call of Duty: Modern Warfare. Pero esta vez tendremos un nuevo punto de vista sobre la guerra, algo más humano.

Una narrativa más profunda para relatar con una mayor realidad la guerra

Infinity Ward es el estudio a cargo de Call of Duty: Modern Warfare, y han declarado que con esta entrega han querido hacer una experiencia más emotiva que refleje las realidades de la guerra. Por ello, esta entrega será una “crítica” de la guerra en lugar de una glorificación.

Debería hacerte pensar. Este es un tema muy sensible. Este no es un juego pro-guerra, es una crítica. Y expone cuán mortalmente serio es esta cosa. No estamos en deuda con nadie, y nada está fuera de los límites. Criticamos los superpoderes, criticamos cómo lucharon en estas regiones de conflicto.

Hicimos nuestra investigación porque queremos hacerlo bien. Nos dimos cuenta de lo importante que es tratar este tema con reverencia y respeto. Algunos de nuestros consultores dice, “teníamos información imperfecta. Estábamos luchando en un área que estaba borrosa, que no era negro o blanco. Y todavía se espera que que seamos perfectos. Esa es la carga que llevamos. Y sabemos que tenemos que ser perfectos.”

Para reforzar aún más toda esta idea, el objetivo de Infinity Ward es hacer personajes por los que los jugadores se preocupen. Y parece que van por buen camino con todo, pues las personas que han podido jugarlo aseguran haber llorado con el “peso y gravedad” de la narrativa.

Con esto pretenden dar un giro a la narrativa vista en anteriores juegos de la serie, y ofrecer algo más a sus jugadores. Ya no será solo un shooter donde disfrutemos de la guerra, sino que será algo más profundo que pretende todo lo contrario: demostrar que la guerra es algo malo, y que quienes estuvieron allí fueron personas al fin y al cabo. Por esta razón, tampoco veremos un modo Zombies.

Call of Duty: Modern Warfare estará a la venta el 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD