La primera vez que vimos Xbox Series X nos pareció una consola enorme, y luego llegó Playstation 5 y no se quedó atrás. La potencia de las nuevas máquinas y la necesidad de mantener una adecuada refrigeración ha provocado que el tamaño de ambas sea mayor del que estamos acostumbrados.

Muchos ya están empezando a hacer hueco en la mesa del salón o en sus habitaciones, pero ante semejante tamaño no tienen muy claro si los huecos disponibles son suficientes o habrá que tirar de imaginación.

Por suerte podemos tener varias ayudas para hacernos una mejor idea del espacio que necesitaremos para ambas.

Ve haciendo hueco: PS5 y Xbox Series X serán grandes en muchos sentidos

Empezamos por Microsoft, que como podéis ver en el tweet de arriba nos ha ofrecido unos diagramas para que los descarguemos y nos podamos fabricar nuestra propia Xbox Series S o Series X.

El sistema es muy sencillo, entráis en esta web y descargáis los esquemas, luego cogéis unas tijeras y con un poco de maña podréis tener vuestra consola Series S|X a tamaño real. Las medidas en vertical de Xbox Series X son 151 x 151 x 301 milímetros, mientras que para Series S, la consola más pequeña de toda la gama Xbox, tiene de medidas 65 x 151 x 275 milímetros.

Playstation no ha ofrecido este tipo de diagramas recortables, pero varios esquemas compartidos en Twitter por el ilustrador @keisawada nos sirven de referencia para saber cuánto nos ocupará PS5.

Como podemos ver, PS5 también será enorme y en esos esquemas la podemos ver comparada con Switch, PS2 o la propia Series X.

Además las imágenes vienen acompañadas de varios modelos de TV (de 30, 42 y 50 pulgadas) que también son una buena referencia del tamaño de Playstation 5 respecto a ellos.

Según datos oficiales, PS5 tendrá unas medidas de 390 milímetros x 104 mm x 260 mm (anchura, altura y profundidad, respectivamente y en horizontal) y PS5 Digital Edition tendrá un tamaño de 390 mm x 92 mm x 260 mm.