La llegada del remake del mítico Shadow of the Colossus a PlayStation 4 el próximo 7 de febrero nos hará reencontrarnos - o descubrir, si sois de los afortunados que llegáis vírgenes al juego - a uno de los caballos más icónicos de la historia del videojuego, Agro.

Esta valiente yegua tendrá un vínculo muy especial con Wander, el protagonista, y nos regalará escenas de gran emoción que puede que nos hagan soltar alguna lágrima. Esa es la belleza de Shadow of the Colossus, un título que traspasa las fronteras de muchos videojuegos para ser considerado para muchos una obra de arte.

Los caballos y el arte

Con motivo del próximo lanzamiento del juego, PlayStation ha querido repasar la historia de los caballos más icónicos del mundo del arte, uno por cada una de las diez disciplinas que existen e incluyendo, faltaría más, al videojuego como una de ellas.

Caballos Arte

Es una lista muy personal, y seguro que en más de una opción no estáis de acuerdo. Si es así PlayStation os invita a participar en el debate por twitter utilizando el #ElVideojuegoEsArte con @PlayStationES.

 

  • Arquitectura: Caballo de Troya (Epeo)— Famoso artilugio de madera supuestamente construido por los griegos para entrar en la ciudad fortificada de Troya.
  • Pintura: Cabeza de Caballo. Boceto para Guernica (Pablo Picasso) — Uno de los protagonistas que aparece en la obra más conocida del artista malagueño, una yegua blanca herida de muerte y bramando de dolor.
  • Escultura: Caballo de Sforza (Leonardo Da Vinci) — Da Vinci trabajó durante 12 años en una estatua ecuestre de bronce que mediría más de siete metros de altura pero finalmente no puedo llevarlo a cabo al estallar la guerra contra Francia. Esta recreación fue regalada en 1999 a la ciudad de Milán por el pueblo norteamericano.
  • Literatura: Rocinante (Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes) — Compañero inseparable del caballero más famoso de la literatura universal, Don Quijote de la Mancha.
  • Teatro: Ricardo III (William Shakespeare) — Narra la historia de la monarquía inglesa desde 1471 hasta la muerte de Ricardo III, que en el fragor de la batalla exclama la célebre frase: ¡Mi reino por un caballo!
  • Música: Wild Horses (The Rolling Stones) — Canción publicada en 1971 en el conocido album Sticky Fingers y que ha sido versionada por grandes artistas.
  • Fotografía: Caballo en movimiento (Eadweard Muybridge) — Tomada a finales del S.XIX, esta serie de fotos surgió como fruto de una apuesta para saber si al galopar, el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo.
  • Cine: Perdigón (Toy Story - Disney/Pixar) — Compañero y fiel amigo del cowboy Woody en la taquillera saga de animación.
  • Cómic: Jolly Jumper (Lucky Luke - Morris)— Espléndido semental blanco, inteligente, sarcástico y descarado que acompaña a Lucky Luke en sus aventuras.
  • Videojuegos: Agro (Shadow of the Colossus) — Yegua inseparable de Wander al que ayudará en su titánica lucha contra los colosos por salvar a la bella muchacha Mono.