Con el paso de los años, Bungie se ha convertido en uno de los estudios más reconocidos y queridos gracias a franquicias como Halo y Destiny. Sin embargo, las ambiciones del estudio van mucho más allá, y no les vale con todo lo conseguido hasta ahora.

Una nueva entrevista nos ha revelado los planes de futuro que tienen, una "ruta muy específica" para convertirse en una de las "mejores compañías de entretenimiento del mundo" para 2025. Ahí es nada.

Destiny y nuevas franquicias para convertir a Bungie en uno de los estudios más importantes

El CEO de Bungie, Pete Parsons, ha hablado sobre este plan tan específico que tienen previsto seguir para alcanzar tal éxito. Y, por supuesto, una gran parte la ocupa Destiny en su totalidad, a pesar de que actualmente siguen ampliando su segunda entrega y no han dicho nada de una nueva.

Uno, es que necesitamos comenzar a transformar Destiny. El Destiny en el que realmente creemos, como aquello en lo que creemos que Destiny necesita convertirse. Creo que lo has visto en el documento de vídeo, como el mundo en evolución, necesitamos centrarnos en eso.

Sin embargo, una gran compañía no puede vivir solo de una franquicia. Por eso, en los planes de Bungie también hay hueco para muchas otras cosas, y en su camino a convertirse en una de esas grandes compañías una gran parte corresponde a la creación de nuevas franquicias.

Así que, para 2025 tenemos una ruta muy específica para asegurarnos de que transformamos Destiny y de que tenemos otras franquicias dentro del mercado.

Necesitamos construir nuestro grupo editorial, pero parte de nuestra visión también es convertirnos en una compañía de entretenimiento multifranquicia.

El momento exacto en que Bungie pudo empezar a desplegar las alas y soñar algo fue cuando se separó de Activision y consiguió los derechos de Destiny 2 para actuar como ellos quisieran. En ese momento, ya anunciaron grandes planes para el juego y su futuro, y eso sería solo el principio.

Piensas que esto va a ser realmente muy estresante. Pero se ha convertido en un punto realmente brillante en nuestra habilidad para llevar productos al mercado y a nuestros consumidores.

Estos son solo los planes iniciales de un estudio que aspira a llegar a lo más alto, y que realmente tiene capacidad y posibilidades de conseguirlo. Así que esperamos con muchas ganas que llegue el momento en que empiecen a anunciar cosas nuevas y emocionantes para todos nosotros.

Mientras, a partir de hoy mismo ya se puede disfrutar de la más reciente expansión de Destiny 2, Shadowkeep, en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente.