Bungie ha confirmado que Marathon, su próximo shooter multijugador tras un largo periodo con la saga Destiny, se ha retrasado "de manera indefinida".
El título, que estaba previsto para el 23 de septiembre en PS5, Xbox Series y PC, no ha querido fijar una nueva fecha para poder convertirlo en "el juego que realmente refleje vuestra pasión".
Un tiempo adicional que permitirá a Bungie darle al equipo "la capacidad de crear la experiencia intensa y cargada de tensión sobre la que se construye un título como Marathon".
Marathon se queda sin fecha... aunque se apunta a Otoño para recuperarla
El equipo estaría tomándose muy en serio que Marathon tenga un lanzamiento potente, y parece que las diferentes pruebas no han terminado de convencer, y la fecha del 23 de septiembre no parecía suficiente para satisfacer esas nuevas exigencias.
El equipo hablaba de necesitar más tiempo y destaca la utilidad que tuvo la prueba Alfa, que permitió que calibrasen el rumbo del juego y les permitiese hacer algo "verdaderamente único".
Estas pruebas seguirán en los próximos meses para seguir probando distintas mejoras y nuevas características que Bungie irá introduciendo poco a poco, con el fin de medir muy bien si su propuesta funciona, pues con tal competencia y con el propio hype que arrastra un estudio de renombre como el suyo, es muy necesario asegurarse que se lanza algo que convenza a los exigentes jugadores.
Volveréis a saber de nosotros este otoño, cuando podamos compartir el progreso que hemos hecho, junto con la nueva fecha de lanzamiento. Gracias de nuevo por vuestra paciencia y—mucho más importante— por vuestra pasión.
Vuestros comentarios constantes nos ayudarán a hacer de Marathon la experiencia increíble que todos sabemos que puede llegar a ser.
En Marathon nos agruparemos en escuadrones de tres para explorar los restos de la colonia perdida en Tau Ceti IV, enfrentándonos a peligrosas IA de seguridad, amenazas sobrenaturales y otros escuadrones rivales que compiten por valioso botín.
La muerte es parte del ciclo, pero cada incursión exitosa nos permite conservar nuestro botín, fortaleciendo así la progresión.
El corazón del juego lo constituyen los Runners, mercenarios cibernéticos que han abandonado su forma humana para habitar armazones biosintéticos. Esta transformación les otorga una forma de inmortalidad, ya que pueden transferir su conciencia al morir.
Cada corredor posee habilidades, estadísticas y estilos únicos, que pueden personalizarse aún más mediante implantes y equipo saqueado durante las partidas.