Sony Interactive Entertainment ha presentado una nueva serie de reportajes con estudios de renombre internacional sobre DualSense Edge, el mando ultra personalizable de PlayStation 5.

En estos vídeos, desarrolladores y expertos de Santa Monica, Bungie y EA Sports detallan las opciones para optimizar la configuración del mando para sacarle el máximo partido en juegos como God of War Ragnarök, FIFA 23 o Destiny 2.

Descubre DualSense Edge Developer Experience Series

Desde ajustar los gatillos adaptativos para agilizar el juego en FIFA 23 hasta modificar los botones traseros para alternar armas con facilidad en God of War Ragnarök, el mando DualSense Edge se puede adaptar a cada estilo y tipo de juego para hacer la experiencia más cómoda y eficaz.

La capacidad de elección es clave en este nuevo mando, con montones de opciones para ajustarnos a nuestras preferencias.

En God of War, presionas mucho los gatillos porque ahí es donde están tus ataques principales y apuntar, por eso Jason McDonald, director de diseño, Santa Monica Studio, usó recorrido bajo para los gatillos para que se sientan más como botones normales.

En God of War Ragnarök, quieres mover al personaje con bastante rapidez, especialmente en medio del combate, por lo que poner el joystick analógico izquierdo en la configuración Rápida y hacer lo contrario con el joystick analógico derecho, que se usa para el movimiento de la cámara, apuntar, etc., son buenas ideas, como apunta Mihir Sheth, diseñador jefe de combate en Santa Monica Studio.

 

El controlador inalámbrico DualSense Edge permite a los jugadores de FIFA/FC personalizar aún más su experiencia, centrándose en lo que más les importa con respecto al controlador.

Algunos prefieren que su joystick derecho sea perfectamente preciso para los movimientos de habilidad, mientras que otros prefieren una sensibilidad específica al cambiar. Algunos querrán reasignar los controles a nivel de sistema para adaptarlos a sus preferencias. Por el contrario, otros estarán encantados con la capacidad de tener un Sprint más rápido de activar ajustando la duración de los disparadores.

Esto comentaba Thomas Caleffi, productor de jugabilidad de EA Sports:

El controlador DualSense Edge ayudó enormemente a mi juego de defensa, ya que puedo mantener más fácilmente activo Running Jockey (L2 + R2) mientras activo Teammate Contain o player Switch usando los nuevos botones de retroceso (como L1 y R1). Tener botones adicionales en la parte posterior del controlador y personalizarlos con el comando que desees puede volverse invaluable cuando juegas un partido decisivo de FUT Champions o un derbi rival en el Modo Carrera.

Finalmente para Destiny 2 tenemos la opinión de Andy Salisbury, gerente sénior de redes sociales en Bungie, que asegura que "El controlador DualSense Edge ha sido increíble al permitirme profundizar en las actividades principales de Destiny 2 tanto en PvP como en PvE".

Actualmente tengo dos configuraciones principales entre las que reboto para Trials of Osiris y Raids, y tengo una carga en el juego a juego para complementar cada una. ¡Poder cambiar sin problemas entre las necesidades de las actividades principales de Destiny 2, tanto dentro como fuera del juego, ha cambiado las reglas del juego!