La editorial independiente Wired Productions y el desarrollador en solitario Tomas Sala han vuelto a cambiar el nombre del juego de Tomas, Bulwark: Falconeer Chronicles, a partir de ahora Bulwark: Evolution.

Un cambio acompañado de una gran evolución, con nada menos que tres formas nuevas de jugar que ofrecen tres experiencias distintas:

  • La experiencia original de Bulwark: Exploraremos el Gran Ursee mientras construimos nuestra gran civilización, buscamos recursos, creamos rutas comerciales y formamos alianzas con otras facciones dispersas por las olas.
  • Modo de construcción libre: Crearemos sin consecuencias en este cómodo modo, libre del conflicto y los desafíos del juego estándar, donde podremos experimentar y construir sin límites.
  • Conquista total: las balizas están encendidas, las llamas de la guerra están aquí. En este nuevo y desafiante modo, comenzaremos Bulwark en guerra con todas las facciones posibles. No hay diplomacia y la frecuencia y escala de las incursiones no se parecen a nada que hayan visto antes. Construir solo no será suficiente: necesitaremos coraje, determinación y conocimiento estratégico para sobrevivir al ataque del Gran Ursee.

Bulwark: Evolution cambia de nombre... y no es la única novedad

Además de esto, el juego ha duplicado su contenido de mundo abierto, agregó una progresión más clara, más opciones estratégicas y toneladas de nuevas mecánicas, como nuevas fortalezas para desbloquear, así como la posibilidad de navegar con nuestro propio buque insignia oceánico en la batalla contra enemigos que ahora son más capaces y letales que nunca.

Disponible hoy en PC, Bulwark: Evolution cambia todo lo que sabemos sobre este sandbox de construcción de ciudades, al mismo tiempo que ofrece la libertad de jugar de la forma que conocemos.

Así valoraba las novedades y el nuevo nombre el desarrollador en solitario Tomas Sala:

No puedes conseguir que alguien como yo dirija una campaña de acceso anticipado, ni siquiera sé en el lanzamiento dónde terminará el juego en 6 meses, sería un desastre.

Y aquí estamos, 5 meses después del lanzamiento, y sigo trabajando como si cada semana fuera un nuevo lanzamiento. El motor de esto es la participación de la comunidad. La gente viene y fantasea sobre cómo podría y debería ser el juego, o comparte su frustración cuando el juego no cumple con sus expectativas.

Esta ha sido una experiencia de aprendizaje para mí. Desde mis días como modder (de Moonpath a Elsweyr), he estado buscando una forma de volver a una forma más comunitaria de desarrollo. No me gustan los sistemas prefabricados y las expectativas establecidas, por eso primero surgió la demo en evolución y ahora Bulwark Evolution.

Mi propia forma de crear una relación funcional con mi audiencia y la comunidad, algo moderno, flexible y de rápida evolución, donde las actualizaciones llegan a diario, no mensualmente, y la comunicación es directa y sin intermediarios. Bulwark Evolution no es el final del juego; para mí, marca lo que considero lo más cercano a una versión 1.0 que puedo ofrecer, pero es solo otro punto de partida.

Tras la actualización Evolution, Bulwark formará parte de la oferta diaria de Steam el viernes 6 de septiembre con un descuento del 50 % a partir de las 7 p. m. (hora de España) y estará respaldado por el lanzamiento de las primeras ofertas de contenido descargable de pago, ambas con un precio de £1.69/$1.99.

Bulwark: Evolution ya está disponible para PC, y la actualización llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, EGS, GoG, Utomik y la familia de consolas Xbox a finales de septiembre.