A pesar de que muchos catalogaban el juego como el perfecto cruce entre GTA y Cyberpunk 2077, el lanzamiento de MindsEye ha resultado ser "carne de memes" por la ingente cantidad de bugs con el que ha sido lanzado.

Los culpables, Build a Rocket Boy, han lanzado un segundo "hotfix" o actualización rápida para intentar corregir algunos de los errores que están arruinando las partidas de los jugadores e incluso provocando solicitudes de devolución.

MindsEye lanza su segundo parche, mucho camino por recorrer...

El estudio, con sede en Edimburgo, ha enfocado este segundo parche en problemas de CPU, GPU y memoria, mientras continúa su intento de salvar un lanzamiento desastroso con parches de mayor calado que irán llegando en los próximos días.

Y es que cualquiera que se haya pasado por las redes sociales estos días habrá comprobado que el título no debió haber salido a la venta en ese estado, mostrando tal cantidad de errores y pobre calidad (gráfica, físicas, IA...) que incluso Playstation ha aceptado reembolsos de jugadores en la PS Store.

Esta situación recuerda mucho a la vivida por CD Projekt y su Cyberpunk 2077, que recordemos tuvo que ser retirado del mercado durante un tiempo hasta que el estudio no preparó las correcciones necesarias para un lanzamiento con una calidad mínima aceptable.

El juego cuenta en Metacritic con un 28 para la versión de PS5 y un 36 para la de PC, el título de puntaje más bajo en lo que va de año, y Build a Rocket Boy ha pidió perdón asegurando sentirse "desconsolado" y "totalmente comprometido con garantizar que todos nuestros jugadores tengan una gran experiencia". ¿Se estará arrepintiendo el Agente 47 de colaborar con el título?

Las notas del parche para la segunda corrección del juego se encuentran a continuación:

Todas las plataformas

  • Mejoras de rendimiento para la CPU, la GPU y la memoria.
  • Se solucionó un problema con la aparición de vehículos.
  • Se solucionó un problema con las colisiones de vehículos de la IA. Se corrigieron algunos problemas que causaban cierres inesperados del juego.
  • Se solucionó el problema por el que los jugadores podían ver una falla en una misión durante la cinemática de la misión "Doxed".
  • El Red Sky Car ya no se puede destruir durante una cinemática.
  • Los muelles del Buggy se contraen correctamente y los neumáticos giran al conducir con el desenfoque de movimiento desactivado.
  • Se eliminó un colisionador invisible que bloqueaba el progreso en la misión "Un nuevo compañero 1". Se solucionó un problema por el cual las armas DPR y Delta.45 se acoplaban entre sí.
  • Se corrigieron las chispas de efectos visuales que aparecían demasiado brillantes en los drones dañados.
  • Se corrigió que los personajes de la IA sostuvieran armas en un ángulo de 90 grados.
  • Se corrigieron las deformaciones visuales de algunos modelos de personajes masculinos al ser impactados por vehículos.

PC

  • Build.MindsEye: La cámara del editor ahora puede atravesar el mapa y los elementos estáticos.
  • Se agregó una alerta para los usuarios de CPU AMD que no hayan actualizado a una versión de Windows con mejoras en el rendimiento de la predicción de ramificaciones.