Malas noticias para el mundo del videojuego. Brendan O’Brien, voz original de Crash Bandicoot y otros muchos personajes de la saga, murió el pasado 23 de marzo a los 60 años de edad.

La noticia se ha dado a conocer este mes y las redes se han llenado de condolencias por esta pérdida irreparable. DEP.

Un recuerdo a la memoria de Brendan O’Brien, la voz de Crash Bandicoot

Brendan O’Brien se le conoce por poner la voz al mítico Crash Bandicoot, uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos y una de las "mascotas" oficiales de Playstation.

Pero el actor no solo puso voz a Crash, también a multitud de personajes de la saga como Dr. Neo Cortex, Dr. N. Gin, Pinstripe, Dr. N. Brio y más.

Natural de Hollywood (California), Brendan James O'Brien fue actor de televisión y era hijo  del actor Edmond O'Brien (1915–1985) y la actriz Olga San Juan (1927–2009). Su debut se produjo en la película para televisión Honor Thy Father. Más tarde aparecería en 3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain, P.U.N.K.S., Race to Space y Grindhouse.

O'Brien consiguió el papel de Crash Bandicoot después de que Joe Pearson le sugiriera que llamara a Jason Rubin (que estaba buscando un locutor). Después de ir al estudio para la llamada (donde solían trabajar sus padres), consiguió el papel.

O'Brien también interpretó voces adicionales para la adaptación de la serie animada de Spawn y Spicy City de Ralph Bakshi. También ha actuado en varios programas de televisión de acción en vivo como Candid Camera y The Amazing Live Sea-Monkeys.

O'Brien hizo una pausa en la actuación en 2004, pero luego volvería a actuar una vez más en un episodio de Riverdale como profesor de matemáticas.

El próximo juego de la saga Crash en estrenarse será Crash Team Rumble, que llegará el 20 de junio como una propuesta multijugador orientada a equipos donde competiremos por ser los primeros en recolectar una cantidad determinada de fruta, y con la presencia de tanto héroes como villanos.

Esperemos que Activision aproveche el juego para rendirle un merecido homenaje.

Fuente