Los fans de Borderlands sabemos que las esperas se pueden hacer largas, más si son largas de verdad. Y es que hemos tenido que sufrir, aguantar rumores y mucho más hasta que por fin comenzamos a ver Borderlands 3, y ya estamos muy cerca de su estreno.

Sin embargo, hay gente que ya está mirando más allá. ¿Habrá algo más después? ¿Se acabará aquí la historia o habrá más juegos? Bueno, pues tenemos algunas respuestas, aunque tan solo sean de planes anticipados.

Borderlands 3 será una secuela de toda la serie, pero no será el final

Danny Homan y Sam Winkler, guionistas de Borderlands 3, han tenido una entrevista con DualShockers y han hablado sobre esta entrega y cómo seguirá la historia que hemos ido conociendo mediante las pasadas entregas principales además de The Pre-Sequel! y Tales from the Borderlands.

En concreto, se les ha preguntado sobre si esta tercera entrega principal actuará como algún tipo de final o conclusión de la historia que se ha estado siguiendo hasta ahora.

Así han confirmado que Borderlands 3 es “definitivamente un sucesor de todos los juegos” y que durante lo que viviremos “se atarán algunos cabos, habrá nuevos hilos, y definitivamente no es el final de Borderlands de ninguna manera“.

Homan respondió que “siempre hay espacio para más historia en Borderlands“. Esto significa que, aunque la nueva entrega sí resolverá algunas partes de la historia, también dejará otras cosas sueltas para que se pueda seguir más adelante, con más juegos.

Winkler añadió que una vez que los jugadores veamos las tres entregas principales de la serie, “lo verán como una saga junta y cualquier historia que esté más allá de eso, estarán conectadas”, aludiendo a lo que podríamos ver en futuros juegos.

Obviamente, no han comentado nada sobre cómo termina este juego, pero Winkler no ha podido evitar comentar que “estoy realmente feliz con la manera en que termina Borderlands 3. Tampoco podemos decir que todo esto signifique que indudablemente vayamos a tener más juegos, pero el estudio está más que dispuesto a hacerlo realidad.

Fuente.