Gearbox Software ya ha asegurado en el pasado que Borderlands 3 es el título más ambicioso de la franquicia hasta ahora. Y en uno de los aspectos que destacará será en sus peleas con jefes.

Estos enfrentamientos son una parte muy importante en todos los Borderlands desde su estreno. Y claro, en esta nueva entrega solo podía hacerlo más espectacular. De hecho, tenemos la confirmación de que se ha reforzado mucho este aspecto.

Un equipo entero para hacer las peleas de jefes solo puede significar muy buenos momentos

Según han comentado desarrolladores de Gearbox, Borderlands 3 cuenta un con "número absurdo" de peleas con jefes. Y tan importante es esta parte del juego que para hacerlo posible cuenta con un equipo separado que se dedica en exclusiva a desarrollar estas secuencias con jefes.

Josh Jeffcoat, Diseñador Líder de Enemigos de Borderlands 3, ha hablado en una entrevista reciente sobre este aspecto. En concreto, ha comentado que las secuencias de peleas con jefes de esta nueva entrega se han expandido más que en el resto de entregas.

Y la cantidad de jefes en el juego y esos momentos realmente importantes [donde los jefes se presentan] es mucho más que en cualquier otro juego de Borderlands. En un número absurdo. Era tan grande que mi departamento hizo un nuevo departamento solo para esos jefes de mega-momentos. Mi amigo Matt Cox dirige el equipo de jefes, y su único trabajo es que cada gran pelea de jefes en el juego pase por él. Así es como resolvemos el problema - tenemos más personas y nos apilamos.

Algunos ejemplos de estas peleas con jefes los hemos podido ver en el primer gameplay de Borderlands 3 estrenado hace pocos días. Basándonos solo en estas imágenes, estas secuencias tan importantes parecen más dinámicas que nunca.

El mundo más allá de Pandora es emocionante y complicado

Curiosamente, los jefes no son el único aspecto del desarrollo que ha cambiado la forma en que los equipos de Gearbox trabajan. El deseo del estudio de crear mundos más allá de Pandora también cambió la forma en que los diferentes departamentos trabajan, teniendo que unirse.

Hemos hecho Pandora durante tres juegos. Queríamos hacer cosas nuevas y empujar las cosas en una dirección diferente ambientalmente, y eso significa que necesitábamos ir a nuevos planetas. Al meternos en estos nuevos planetas se creó la necesidad de más arte, más flora y fauna, y más historia ambiental. No pueden ser todas las cosas de Pandora, eso no tiene sentido. Establecer toda esta construcción mundial para muchos mundos ha sido probablemente la mayor pelea.

Para lograr eso, tuvimos que cambiar la manera en que trabajábamos. Tuvimos que volvernos escalables. Tuvimos que trabajar entre los equipos.

Poniendo estos dos elementos juntos y sumados a todo lo demás que llega nuevo o mejorado, no nos extraña que se hable de Borderlands 3 como la entrega más brutal. Y, sobretodo, uno de los juegos más esperados de este año.

Su lanzamiento se hará el 13 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y a estas alturas, necesitas conocer todos los detalles que se han dado sobre el juego y que incluye sus clases, sus armas y más. Ademas, también hemos conocido cuántas horas durará aproximadamente.

Fuente.